Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin hora para retirar bloqueo en AICM; van 11 horas de afectaciones

Los usuarios de la Terminal 1 son apoyados para llegar a las instalaciones de la terminal aérea en vehículos del propio aeropuerto y en patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 10-11-2021
Los manifestantes refieren que no reabrirán la circulación de la Avenida Capitán Carlos León. Foto: Rodolfo Dorantes
Los manifestantes refieren que no reabrirán la circulación de la Avenida Capitán Carlos León. Foto: Rodolfo Dorantes

El grupo de extrabajadores de aduanas, oficiales de Comercio Exterior de la generación 41 y que denuncian despedidos supuestamente injustificados, continúan con su bloqueo frente a la puerta 2 de la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes refieren que no reabrirán la circulación de la Avenida Capitán Carlos León, vía de acceso a la terminal y continuarán con su manifestación si las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no reinstala a los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos el pasado 30 de mayo.

Siempre nos han dado largas, tenemos cinco meses de diálogo, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos y hacer valer nuestros derechos. Pedimos la reinserción porque nosotros fuimos despedidos injustificadamente, teníamos 11 días dentro del programa formativo y vamos a quedarnos aquí hasta que no haya una solución", dijo Alejandro Machado, exempleado de Comercio Exterior.

Por su parte, los usuarios de la Terminal 1 continúan siendo apoyados para llegar a las instalaciones del AICM en vehículos del propio aeropuerto, así como en patrullas tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que entre las 8 y las 17:00 horas, han realizado mil 800 viajes en 11 vehículos.

Compré el vuelo desde ayer para salir a Tijuana, pero esto no debe pasar, nos afecta a todas las personas que viajamos, voy demorado, retrasadísimo, teníamos que esperar los carros desde la entrada”, dijo enojado uno de los usuarios afectados.

Autoridades del aeropuerto, recomiendan llegar con anticipación para evitar demoras y problemas en vuelos programados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales