Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sicosis colectiva deja robos y daños a casas en Chalco

Bajo el pretexto de buscar al asesino de la niña Camila, una turba irrumpió en los domicilios por la fuerza

María de los Ángeles Velasco | 03-01-2019
Sicosis colectiva deja robos y daños a casas en Chalco
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Bajo el pretexto de buscar al presunto homicida de la pequeña Camila, una turba en Valle de Chalco estuvo irrumpió en domicilios en la colonia Poder Popular y en donde no les abrían la puerta entraron a la fuerza.

Lo que pasa es que estos vidrios me los rompieron, de hecho, los cambié por seguridad, la puerta me la volaron también, como puede ver hay sangre de que forzaron la puerta... Como puede ver me movieron aquí. Aquí hay sangre de que entraron por el domo del baño, donde también lo rompieron para entrar a la casa, como puede ver en el baño también entraron por el domo y así me lo dejaron", indicó uno de los afectados.

La turba entró a la fuerza a los domicilios de dicha colonia y otras aledañas como el fraccionamiento Ara, sin importar los daños que provocaban.

Ayer hubo un movimiento de personas, muy fuerte, que supuestamente estaban buscando a una persona que había cometido un asesinato y supuestamente, insisto, estaba escondido en mi casa, cosa que era una falsedad", comentó otro de los afectados de nombre David Granados.

Destrozaron mi ventana, arrancaron mi protección, rompieron láminas, me rompieron el domo, todo lo que con lleva, mis nietos se espantaron"

Papá de Camila pide encerrar al ‘depravado’ que asesinó a su hija

En algunos de los domicilios incluso hubo rapiña.

A un vecino de aquí a dos casas, le abrieron su puerta a patadas y le robaron varios objetos y a los demás les rompieron domos y vidrios", agregó el vecino.

Me destrozaron literal la casa, me tumbaron la puerta me rompieron ventanas el domo del techo me esculcaron me saquearon dos o tres pertenencias todavía están los vidrios restos del domo todo lo que hicieron ayer", añadió Óscar Espinosa.

En muchas de las casas a donde entraron no había personas, por lo que como nadie abría, con los objetos que traían penetraron, sin importar que en el interior había menores de edad.

Pues a mí me rompieron el domo. Sí me asustaron a mis niños, mucho, me rompieron mi domo se metieron atrás a estarse pasando para saltarse las casas se estuvieron subiendo por aquí, por ejemplo, al vecino le sacaron su reja, se estuvieron subiendo por aquí", comentó Elizabeth.

Incitan a ‘caza’ de joven inocente por asesinato de Camila en Chalco

Donde podían trataban los inquilinos de ponerse a salvo.

Uno  de mis niños se estaba bañando, el mayor y empezó a escuchar como hablaba la gente allá afuera y escucho que cómo iban a buscar a la persona, porque estaban buscando a la persona y mis niños escucharon que iban a revisar todas las casas porque estaba escondido, y él solito organizó a mis hijos para que se metieran a un cuarto y cerró para que no se metieran aquí, pero de todas formas se empezaron a subir por las ventanas", indicó la mujer.

En tanto que algunos vecinos han presentado una denuncia por el robo e irrupción de sus viviendas, las autoridades aseguran que van apoyar a las familias que resultaron afectadas por la turba.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales