Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum toma protesta a Mesa Directiva de la AALMAC

La mandataria capitalina tomó protesta a la Mesa Directiva 2021-2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Efrén Argüelles / Ciudad de México | 24-09-2021
Sheinbaum toma protesta a Mesa Directiva de la AALMAC
Sheinbaum toma protesta a Mesa Directiva de la AALMAC

La mandataria capitalina tomó protesta a la Mesa Directiva 2021-2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el modelo de austeridad republicana es la base sustantiva que representa a la transformación de la vida pública de México, por lo que debe ser replicado a nivel municipal y estatal en las diversas entidades del país con el fin de generar bienestar, garantizar la justicia y el acceso a los derechos de la población y erradicar la corrupción.

Hacer de la austeridad republicana un modelo de economía moral que hoy es, no solamente ejemplo en nuestro país, sino en el mundo entero. Es un modelo único, económico, que tenemos que replicar no solamente a nivel nacional, sino en los estados y en los municipios; es, sencillamente, hacer un modelo de gobierno que implique que se acaben los privilegios y se acabe la corrupción”, expresó Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX.

Luego de tomar protesta a la Mesa Directiva 2021-2022 de la XXIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), la mandataria capitalina apuntó que sus integrantes tienen la tarea de cumplir y trabajar en una agenda local a favor del desarrollo y promoción de los municipios con base en el bienestar de sus habitantes.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Esta Asociación tiene una gran responsabilidad, en el sentido de poder compartir esquemas, programas que han sido exitosos en ciertos lugares y que permitan realmente poderse difundir en otros. Pero una base sustantiva es la Austeridad Republicana y el que nunca se nos olvide que estamos en los puestos como encargos públicos y no como cargos públicos; es un encargo que nos da el pueblo para poder transformar las realidades, particularmente, de los que menos tienen”.

Sheinbaum Pardo destacó que la única manera de que avance la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en nuestro país es generar el cambio de conciencia del pueblo y realizar acciones en beneficio de sus habitantes.

Comentó que en nuestro país la seguridad es fruto de la justicia, por ello, se debe gobernar con base en la construcción de los grandes derechos para el pueblo de México como la educación, salud, vivienda, movilidad sustentable y medio ambiente, así como combatir la corrupción en el servicio público.

Si gobernamos pensando en el sistema de bienestar y en los grandes derechos del pueblo de México, no nos vamos a equivocar y, sobre todo, si gobernamos con lo que hemos ido construyendo como parte y esencia de lo que somos, que es no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, jamás nos vamos a equivocar.  Así que, ese es el mejor elemento histórico y el mejor principio con el que podemos gobernar en los distintos lugares donde nos toca. No olvidemos lo que hemos sido, para no olvidar lo que somos y lo que tenemos seguir siendo: somos servidores públicos y, por lo tanto, estamos al servicio del pueblo de México”.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Durante su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, calificó como exitoso al modelo de seguridad que se ha implementado en la Ciudad de México y sugirió que las acciones deben ser replicadas por otras entidades del país, ya que las tareas han permitido contar con mejores elementos de la Policía y generar una cercanía con la población capitalina.

La presidenta nacional de la Mesa Directiva 2021-2022 de la Asociación de Autoridades Locales de México y presidenta municipal de Tecámac (Estado de México), Mariela Gutiérrez Escalante, comentó que es fundamental trabajar en armonía, consolidar las acciones sociales y realizar una sinergia entre las diversas instituciones públicas para llevar a cabo la Transformación de la Vida Pública de México en beneficio de los habitantes de nuestro país.

La vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, Susana Ángeles, señaló que la Austeridad Republicana convocada por el presidente Andrés Manuel, es una realidad en Tizayuca Hidalgo.

Hicimos algunos mecanismos de verificación y de optimización en nuestras unidades vehiculares al incrementar el parque, aún así estamos ahorrando una importante cantidad de dinero mensual en combustible, alrededor de 150 mil pesos mensuales, por otra parte también hicimos una optimización administrativa eliminando áreas que no eran necesarias y funcionando algunas otras para poder generar economía, en tercer lugar hemos implementado un plan de acción específico para darle solución al problema contra las mujeres"

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales