Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum reconoce trabajo de Harfuch

Confiamos en el trabajo que está haciendo porque lo ha demostrado durante este tiempo que he estado en el Gobierno, señaló la feja de Gobierno de la CDMX

Wendy Roa | 21-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana. Cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas, lo he dicho en varias ocasiones, hicimos consulta al Centro Nacional de Inteligencia, consultamos a la Fiscalía General de la República, a distintas personas tanto la sociedad civil como de las instituciones de seguridad y siempre tuvimos la información de que su trabajo habla por sí mismo y que no había absolutamente nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana. Confiamos en el trabajo que está haciendo porque lo ha demostrado durante este tiempo que he estado en el Gobierno”, dijo.

Con relación al tema Ayotzinapa la mandataria capitalina, se dijo confiada en que pronto se conocerá la verdad de lo sucedido la noche del 26 de septiembre 2014 con los 43 estudiantes de Ayotnizapa.

“Nuestro deseo -como lo hicimos desde el primer momento- es que  lo más pronto podamos conocer la verdad en torno a estos hechos y la confianza de que se están haciendo las cosas de manera adecuada y existe el compromiso del presidente de la República y del fiscal General de llegar a las últimas consecuencias en estos hechos, de igual manera de la secretaria de Gobernación y del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas que son quienes llevan también parte de este trabajo que se está haciendo”, añadió.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que en su gobierno no se negocia ni se pacta con criminales, prueba de ello dijo, son las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de exfuncionarios capitalinos.

Recordó que algunas ya fueron cumplimentadas, mientras que otras podrían ejecutarse en los próximos meses.

Mira también:

¡Que no te sancionen! Mira dónde están los radares de velocidad en CDMX

Familia Trejo disputa el control en Plaza Meave

García Harfuch rechaza nexos con Guerreros Unidos

Buscamos al bebé Ángel, se lo llevó su abuela paterna

Menor de 17 años asalta y hiere a dos hombres en cafetería

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales