Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Privatización encarece la electricidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que entregar la generación eléctrica a privados es contraproducente porque desata altos precios

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 03-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.

La privatización de la electricidad produce el encarecimiento del energético, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina afirmó que las experiencias internacionales muestran que entregar la generación eléctrica a privados es contraproducente porque genera altos precios. Puso como ejemplo el caso del incremento de los costos eléctricos de España y la crisis de gas en Texas.

También puedes leer: Destaca Sheinbaum porcentaje de vacunación en CDMX

Vean lo que está pasando en España, o sea, la privatización en todo el mundo lo que ha generado es altos precios de la energía eléctrica, eso es lo que ha generado”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que contar con una paraestatal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también otorga otros beneficios como la atención de la emergencia de enero en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en donde se incendiaron los transformadores.

Vean lo que nos pasó a nosotros en el caso del accidente que tuvimos en el Metro en enero de este año con los transformadores, si no hubiéramos tenido una empresa eléctrica de estas características que entrara a trabajar con el Metro y después resolver el problema de los contratos y todo lo demás, no se hubiera podido restablecer el servicio rápidamente”, expresó.

Sheinbaum indicó que el plan del Gobierno de México no contempla expropiaciones ni nacionalizaciones, sino darle a la CFE la mayoría de la generación para beneficio de la mayoría de los habitantes.

También puedes leer: '¿Quién pompo?', cuestiona Sheinbaum a Sandra Cuevas por toma de protesta

E indicó que también los privados pueden ingresar al mercado de la electricidad, pero con una visión de soberanía nacional y de fortalecimiento a las empresas nacionales.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales