Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum pide a capitalinos denunciar coyotaje en Registro Civil

La jefa de Gobierno recordó que muchos trámites se han digitalizado para evitar este tipo de actos en el Registro Civil.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 25-01-2022
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por los “coyotes” que operan fuera del Registro Civil, ya que aseguró, gracias al trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) es posible la obtención de documentos vía electrónica. 

Sin embargo reconoció que todavía se requieren perfeccionar algunos sistemas, pero dijo ya se trabaja en ello.

Hemos hecho un avance muy importante en la digitalización; hoy, quien no tiene problemas en su Acta de Nacimiento con el nombre, con algún tema, puede bajar su Acta de Nacimiento, la gran mayoría lo puede hacer de esta manera; sin embargo, hay un porcentaje que todavía tiene que asistir, particularmente ahí a Arcos de Belén, a hacer estas modificaciones y estamos trabajando ya en un programa integral”, detalló Sheinbaum Pardo. 

La mandataria capitalina sostuvo que este programa incluye no sólo el retiro de los “coyotes” que operan fuera del marco legal, sino también un “saneamiento” en el Registro Civil, así como una mejora en la automatización de los procesos.

Y, ahí, pedimos a la ciudadanía que, por favor, nos denuncie cualquier problema que tenga y, también, que no pague por los servicios”, indicó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo anunció que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales trabaja en un proyecto para regular los panteones en la Ciudad de México el cual presentará durante esta semana. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales