Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum hace Facebook Live desde su casa y comparte detalles íntimos

Adelantó que pronto dará a conocer las fechas del concierto del grupo Firme y ya está confirmado el Concierto de Los Ángeles Azules el 31 de diciembre.

Georgina Olson | 21-06-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México transmite desde su casa
Claudia Sheinbaum hace Facebook Live desde su casa. Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un Facebook Live desde su casa, mostró su departamento en la colonia Toriello Guerra en la alcaldía de Tlalpan, hizo un recorrido por sus cuadros, sus libros, sus fotografías familiares y se mostró confiada en salir negativa en la nueva prueba de covid-19 que se hará hoy.

“Desde el miércoles pasado me hice la prueba de covid y resulté positiva, pasé unos días con una especie de gripa bastante fuerte, y después ya he estado bastante mejor, y espero mañana muy temprano hacerme la prueba y como ya me siento mejor, espero que voy a salir negativa, pero de un ánimo muy positivo” dijo sonriente, y estuvo leyendo en tiempo real los buenos deseos de recuperación que le enviaron diferentes personas en el Facebook Live.

Con su celular fue recorriendo su departamento y mostrando las fotografías de sus hijos, de sus padres y abuelos y compartió que renta ese departamento “desde hace 5 o 6 años, les voy a mostrar cómo es el balconcito, ésta es la pequeña unidad en donde vivo, estas son mis plantitas, me gusta mucho cultivar mis plantitas y éste es el departamento, como ven ésta es la pequeña sala, un pequeño estudio donde Jesús trabaja, nuestros libreros, el pequeño comedor, de ese lado está la cocina”.

Y mostró algunos de los libros de su biblioteca, en particular se detuvo en uno de ellos y dijo con energía: “¡Jairo para que veas que sí leo los libros que me mandas!  ‘Haz Patria, educa un derechairo’ -leyó el título del libro” y rio un poco, después mostró otro libro titulado ‘Milena o el Fémur Más Bello del Mundo’, sobre el que comentó: “éste me lo mandó recientemente Jorge Zepeda Paterson, que es fuertísimo y sacó el premio Planeta 2014”.

La jefa de gobierno caminó unos pasos más y dijo: “por acá mi guitarra que me regaló Jesús hace algunos cumpleaños, tocamos la guitarra cuando podemos los domingos por la tarde juntos y mi bordado, también bordo de vez en cuando y aquí estamos en el departamento”.

Y momentos después sacó la guitarra de su estuche, empezó a tocar una melodía, y mientras seguía tocando dijo: “ya en otra ocasión cantamos juntos, se vale hacer solicitudes, no, no es cierto, la verdad es que de pequeña tuve el privilegio de que mis papás me llevaran a clases de guitarra cuando era pequeña y después como todos en el YouTube vamos aprendiendo poco a poco las tonadas”.

Y leyó uno de los comentarios de la gente en el Facebook Live: “¡Qué bueno que hizo un face!” y Sheinbaum le respondió a la persona que escribió el mensaje “Bueno, así vamos a hacer más face para conocernos más de cerca, a veces las conferencias de prensa está uno muy alejado de las personas, de esta manera podemos estar más cerca, nos pueden conocer”.

Mientras que otra persona le mandó saludos desde Nueva York y Sheinbaum dijo emocionada: “¡Hay desde Nueva York! Muchos saludos, allí hay muchos paisanos mexicanos, sobre todo de Puebla, tuve el privilegio de poder ir a Nueva York cuando estuve en una comisión de Naciones Unidas y conocí a muchas personas de Puebla que viven por allá, así que muchos saludos por allá”.

Y adelantó que pronto dará a conocer las fechas del concierto del grupo Firme, en el Zócalo, también comentó que ya está confirmado el concierto de Los Ángeles Azules en el Zócalo, el 31 de diciembre y habló de que están contactando a Manu Chau, para que vuelva a tocar en el Zócalo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales