Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum firma convenio de colaboración con 16 municipios jaliscienses

El GCDMX y 16 presidencias municipales de Jalisco firmaron este sábado un Convenio de Innovación para establecer mecanismos de coordinación en tecnología.

Wendy Roa / Ciudad de México | 24-09-2022
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum señaló que con este acuerdo los distintos desarrollos realizados en la ciudad quedan al servicio de todos los municipios y estados de la República. Foto. cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México y 16 presidencias municipales de Jalisco firmaron este sábado un Convenio de Innovación para establecer mecanismos de coordinación en tecnología, innovación, buen gobierno, cultura, seguridad, y desarrollo económico, entre otras.

Durante el evento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que con este acuerdo los distintos desarrollos realizados en la ciudad quedan al servicio de todos los municipios y estados de la República.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, Sheinbaum destacó que la ADIP se creó al inicio de esta administración y con ello se ha logrado la digitalización de trámites en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, la mandataria capitalina ofreció la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en donde habló sobre el trabajo realizado por los gobiernos de la Cuarta Transformación.

A nosotros no nos guía el odio, no nos guía la discriminación, no nos guía el clasismo, no nos guía el racismo, de hecho, lo aborrecemos; a nosotros lo que nos guía es la inclusión, es la igualdad. Nosotros construimos caminos para que ahí quepan todos, esa es la esencia de Por el bien de todos, primero los pobres. Cualquier gobierno de lo que hoy llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, debe gobernar para todos, debe gobernar para todas, pero tiene que tener una orientación que tiene que ver con los que menos tienen, sino no es un gobierno de la Cuarta Transformación. 

Habló sobre las acciones llevadas a cabo por su administración como  la construcción de cinco planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como la creación del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Además indicó que se cerrará el año con 33 mil puntos de WiFi gratuito que conectarán a escuelas públicas, universidades, unidades habitacionales, lo que convierte a la capital en la ciudad más conectada del mundo. 

Aunado a ello, dijo, se han construido 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en donde gratuitamente se realizan actividades culturales, educativas, deportivas y de autonomía económica. 

En tanto que, en materia de movilidad recordó la creación del Sistema de Cablebús con las Líneas 1 y 2; se han comprado más de 300 trolebuses y el objetivo es tener 500; se construyó el Trolebús Elevado un sistema de electromovilidad a través de un segundo piso de 8 kilómetros; y se realiza la modernización de La Nueva Línea 1.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales