Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum destaca resultados de primera jornada de vacunación de adultos mayores

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó los resultados que se obtuvieron en el arranque del Programa de Vacunación Nacional en la Ciudad de México

Wendy Roa | 19-02-2021
'Ya falta poco, protégete y protege a los demás. Por favor, no bajemos la guardia', señaló la jefa de Gobierno. Foto: captura de pantalla
'Ya falta poco, protégete y protege a los demás. Por favor, no bajemos la guardia', señaló la jefa de Gobierno. Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó los resultados que se obtuvieron en el arranque del Programa de Vacunación Nacional en la Ciudad de México, durante el cual, a lo largo de esta semana, se aplicó la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 a más de 83 mil adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina sostuvo que con ello se logró inocular a casi el 100 por ciento de las personas de 60 años y más, residentes de estas demarcaciones.

En los próximos días sabremos cuándo van a llegar más vacunas, las cuales trae el Gobierno de México y nosotros lo apoyamos para continuar con las demás alcaldías; estaremos informando puntualmente de los horarios y de los lugares”

Sheinbaum Pardo recordó a los que ya fueron vacunados que en los próximos días se les convocará para que acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna para alcanzar la inmunidad completa.

Sólo 15 días después de la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección, por lo tanto, hay que seguirse cuidando como lo han hecho hasta ahora. A los que no nos hemos vacunado, las siguientes recomendaciones siguen siendo válidas: si tienes síntomas o has estado cerca de alguien que dio positivo por covid hazte la prueba en los Quioscos y Centros de Salud, recuerda que son gratuitas y se te da un kit de medicamentos y seguimiento médico, en caso de ser positivo”

Finalmente, y tras recordar que del 22 al 28 de febrero la ciudad se mantendrá en semáforo naranja y anunciar que las hospitalizaciones continúan en descenso, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, no fiestas y no reuniones.

En caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad, acudir a realizarse la prueba de detección y sí se es positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Ya falta poco, protégete y protege a los demás. Por favor, no bajemos la guardia”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales