Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum condena agresión contra mujeres policías

Varias mujeres policías tuvieron que ser atendidas porque les aventaron cloro a los ojos, ellas en ningún momento utilizaron la fuerza, dijo la mandataria capitalina

Wendy Roa | 09-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum condenó las agresiones de las que fueron objeto mujeres policías durante las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mostró videos en donde se observa por lo menos dos ataques directos contra las uniformadas; uno de ellos frente a Palacio Nacional, en donde una de las manifestantes rocía con gasolina los escudos de las policías y les prende fuego.

“Yo pregunto ¿Quién está de acuerdo con esto? ¿o se puede justificar que una mujer que ha sido violentada pueda prenderles fuego a las mujeres policías? ¿o qué, las mujeres policías no son mujeres? que también han vivido en su vida problemas de acoso, de violencia. Las mujeres policías en ningún momento utilizaron la fuerza y sin embargo vean estas escenas” dijo Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que en la protesta de este lunes participaron grupos que no se habían visto en otras manifestaciones los cuales en su mayoría fueron los causantes de los destrozos que se realizaron e incluso expuso, se observó la presencia de hombres algo que podría ser inusual en eventos como el de este lunes.

“Muchas de las manifestaciones que había habido en la Ciudad de México, de mujeres, se llaman a ellas mismas inclusive separatistas, es decir prohíben que haya hombres, ustedes como reporteros fueron testigos e inclusive de cómo pedían que no hubiera hombres reporteros en las marchas, y sin embargo casualmente ayer, digo casualmente entre comillas, había hombres golpeando… totalmente fuera de lo común de lo que habían sido otras manifestaciones. Esta persona que se ve en la imagen ayer fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hay una carpeta de investigación contra él, igual que otros hombres que participaron en las manifestaciones”, añadió.

Sheinbaum Pardo indicó que varias mujeres policías tuvieron que ser atendidas porque les aventaron cloro a los ojos, además de que sostuvo, como autoridad tienen la obligación de cuidar a la ciudadanía.

Te puede interesar: 'Tú me estás pegando', dice policía en video donde ¡Nadie la toca!

Tras mostrar su desacuerdo ante protestas como las de ayer en donde se utilizaron bombas molotov, entre otros objetos, para causar daño, negó que por parte de la policía capitalina se haya utilizado gas lacrimógeno, lo que sí se ocupó, dijo, fue polvo de extintores para apagar las conflagraciones.

“Lo que utilizaron los compañeros y las compañeras fue extintores ¿o qué querían que se quemaran? Les podemos pasar todas las escenas del uso de fuego contra los policías, mientras los policías se contenían ¿y qué utilizaron? extintores. Preguntó ¿Les hubiera gustado ver una escena de policías quemados, de policías quemadas?”, detalló.

Finalmente anunció que está en marcha una investigación para dar con los responsables de los actos violentos registrados ayer y se pronunció en favor de los derechos de las mujeres, de ahí dijo en su administración trabajaban para garantizar su integridad y erradicar la violencia contra este grupo de la población.

Mira también:

Ven hombres en techo de Palacio Nacional; hay confusión y temor en #8M

Buscamos a Amber, fue vista en Venustiano Carranza

Destituyen a jefe de Policía Bancaria tras marcha #8M

Golpean y detienen a sujeto por tomar fotos a mujer

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales