Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Semáforo rojo no afectará proceso de vacunación

La alerta de semáforo rojo por Covid-19 que se decretó para el Valle de México, no afectará el proceso de vacunación que iniciará en los próximos días, con la aplicación del producto de Pfizer

David Vicenteño | 18-12-2020
Este viernes la Sedena realizó el simulacro para el proceso de recepción, custodia y manejo del inmunizador de Pfizer. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La alerta de semáforo rojo por Covid-19 que se decretó para el Valle de México, no afectará el proceso de vacunación que iniciará en los próximos días, con la aplicación del producto de Pfizer, afirmó Diana Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: CDMX a semáforo rojo... y Centro Histórico atestado de compradores

La especialista fue una de las autoridades que supervisó este viernes el simulacro que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el proceso de recepción, custodia y manejo del inmunizador de Pfizer.

Un par de patrullas pick up artilladas del Ejército Mexicano salieron a las 10:12 horas de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, escoltando el vehículo de DHL que trasportaba el producto.

Luego de recorrer vialidades como Oceanía, Circuito Interior y Tlalpan, a las 11:25 el convoy ingresó al 81 Batallón de Infantería, en el complejo del Colegio Militar, donde está instalada una Unidad de Atención Covid.

También puedes leer: Aumentó en 40% la cifra de pacientes en el último mes en Edomex

En este punto se colocó uno de los cinco Centros de Vacunación Covid que aperarán en la capital del país, los otros estarán en el 22 Batallón de Policía Militar, en Chivatito; en el Sexto Grupo de Morteros, del Campo Militar número 1; en el Hospital Central Militar y en Hospital Militar de Zona en El Vergel, en Iztapalapa.

Un grupo de 120 militares fueron seleccionados para explicar cómo se trabajará en los Centros de Vacunación, cada paciente llegará con cita, pasarán a un punto de registro y ahí se les asignará uno de los 12 Módulos de Vacunación instalados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales