Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Seguridad es prioridad de administración capitalina: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por esta urbe

Wendy Roa | 05-02-2021
Sheinbaum mencionó que continuarán los trabajos de seguridad que, aseguró, a la fecha, han dejado buenos resultados. Foto: cuartoscuro
Sheinbaum mencionó que continuarán los trabajos de seguridad que, aseguró, a la fecha, han dejado buenos resultados. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan por esta urbe.

De ahí las acciones llevadas a cabo por las instancias de seguridad y procuración de justicia, que han derivado en la detención de personas generadoras de violencia.

Ha habido bastantes detenciones en los últimos meses de personas, pues de distinto nivel en sus grupos delictivos, y esto ayuda a disminuir la violencia en la ciudad. Es importante que en nuestro caso, más allá de un tema de narcomenudeo o no, que muchas veces está asociado, el objetivo es disminuir la violencia, disminuir homicidios, disminuir disparo de arma de fuego, disminuir pues todo lo que tiene que ver con robos con violencia.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

La mandataria capitalina destacó la labor que, conjuntamente, ha realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada México.

Hay una excelente coordinación en distintos temas, tanto en los operativos diarios, en la vigilancia diaria como en particular en estos operativos que tienen que ver con labores de otro tipo de inteligencia. Hay un trabajo, por ejemplo, que ha estado haciendo la Guardia Nacional muy importante para atender el tema de la tala clandestina en los bosques de la zona sur de la ciudad, que se ha estado haciendo con la Comisión de Recursos Naturales, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la ciudad.

Finalmente mencionó que continuarán los trabajos de seguridad que, aseguró, a la fecha, han dejado buenos resultados, aunque reconoció que todavía falta por hacer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales