Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Segundo piso crea baches en Periférico; goteras constantes

El problema es en el tramo elevado gratuito, pero también bajo las autopistas Urbana Sur y Urbana Norte

JONÁS LÓPEZ | 17-08-2020
Aun sin lluvia. En puntos como las inmediaciones con los cruces de Viaducto, San Antonio, Mixcoac, Las Flores o Altavista existen goteras o chorros aunque no esté lloviendo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El dicho de que las gallinas de arriba afectan a las de abajo aplica en el Periférico. Los escurrimientos de agua de lluvia y goteras del segundo piso son constantes sobre la cinta asfáltica del primer piso, generando humedad y baches en ambos sentidos de los carriles centrales y laterales, se observó en recorridos.

El tramo más afectado es de avenida Toluca a San Antonio, en donde opera el segundo piso gratuito, aunque también existen goteos en la Autopista Urbana Norte (AUN) y en la Autopista Urbana Sur (AUS).

En puntos como las inmediaciones con los cruces de Viaducto, San Antonio, Mixcoac, Las Flores o Altavista existen goteras o chorros aunque no esté lloviendo.

Trabajadores del gobierno local indicaron que la situación se repite cada temporada de lluvias, por lo que se tiene que aplicar bacheo o reencarpetado repetidamente, ya que los baches son peligrosas en estos carriles, donde está permitido conducir hasta a 80 km/h.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) aplicó durante las últimas semanas mantenimiento en el pavimento del Periférico y renovó carpeta al menos del tramo que va de Barranca del Muerto a Viaducto.

Sin embargo, el goteo no ha sido tratado y el agua sigue cayendo constantemente desde el segundo piso.

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, informó que iniciaron pruebas con un nuevo compuesto de asfalto que resiste mejor el goteo. La dependencia indicó que informará detalles sobre esta técnica.

Esteva dijo que solicitará a los concesionarios de las autopistas urbanas que apliquen correcciones al sistema de drenaje para erradicar las goteras y escurrimientos.

También se encharca

Además, los carriles centrales y laterales de Periférico se encharcan constantemente en temporada de lluvias.

En el cruce con avenida Toluca se forma un charco que en sus dimensiones mayores abarca todo el ancho central de la arteria, al grado que los automovilistas tienen que salir a los laterales.

En la salida a la lateral, a la altura de la avenida Las Flores, un charco obstruye constantemente el carril de extrema derecha.

Incluso los peatones padecen las anegaciones, que los obligan a caminar por el arroyo vehicular. como sucede en Periférico y San Jerónimo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales