Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se registran jaloneos y empujones en manifestación de comuneros

Los inconformes llegaron procedentes de la localidad de Arantepacua en el estado de Michoacán, fueron encapsulados por elementos de la SSC

José Antonio García | 13-05-2021
Los manifestantes piden que el caso sea atraído por autoridades federales, especialmente por la Fiscalía General de la República.
Foto: José Antonio García

Comuneros de la localidad Arantepacua del estado de Michoacán se manifestaron esta mañana en el cruce de 20 de noviembre y la calle Venustiano Carranza en el Centro de la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente de la República.

Los comuneros aseguraron que el 4 de abril de 2017 realizaron una manifestación en Morelia debido a que mantienen un conflicto agrario con la comunidad Capácuaro.

De regreso a su comunidad aseguran que la policía estatal detuvo a 38 de sus compañeros, por tal motivo el 5 de abril del mismo año realizaron un bloqueo en la carretera Pátzcuaro-Cherán.  

A este sitio llegaron más de 800 policías estatales, se registró un enfrentamiento donde resultaron cuatro personas muertas y aseguran que hubo más de 100 heridos.

Los manifestantes piden que el caso sea atraído por autoridades federales, especialmente por la Fiscalía General de la República.

Los inconformes arribaron al centro de la Ciudad de México a las 7 de la mañana a tratar de ingresar a la explanada del Zócalo, fueron encapsulados por elementos del Grupo Táctico y de Auxilio a la Población de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que se dieron algunos jaloneos y empujones entre manifestantes y policías.

A las 10 de la mañana, Leticia Ramírez directora de la oficina de Atención Ciudadana en la presidencia de la República recibió a una comisión de cuatro comuneros es la que se pretende faciliten una mesa de diálogo con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales