Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se quedan esperando pipa del turno matutino en la colonia Roma Sur

Los vecinos no lograron llenar sus cubetas, botes y tambos; la pipa de la mañana ya no llegó, debían esperar a la que estaba programada a las 15:00 horas

LILIAN HERNÁNDEZ | 08-11-2018
 En la esquina de Ures y Tehuantepec, en la colonia Roma, nunca llegó la pipa que los surtiría por la mañana de ayer. Foto: Luis Enrique Olivares
En la esquina de Ures y Tehuantepec, en la colonia Roma, nunca llegó la pipa que los surtiría por la mañana de ayer. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Roma Sur se quedaron esperando la pipa del turno matutino, por lo que no lograron llenar sus cubetas, botes y tambos.

El responsable de la alcaldía de Cuauhtémoc en el punto de abastecimiento, ubicado en la esquina de Ures y Tehuantepec, en la colonia Roma, informó que la pipa de la mañana ya no llegó y que debían esperar a la que estaba programada a las 15:00 horas, lo cual causó molestia y resignación entre los que estaban formados.

La señora Carmen comentó que iba a esperar a ver si llegaba antes de las 15:00 horas, porque los horarios no han sido respetados, pues el pasado martes la pipa llegó a las 10:30 horas, pero debía llegar a las 9:00 horas.

Ayer llegué tarde al trabajo, le dije a mi jefe que si me dejaba llegar después porque iba a recoger agua de la pipa y tuve suerte porque la pipa llegó a las 10:30, pero hoy ya esperé de más”, detalló la vecina que vive en la calle de Ures.

Ella y otros diez vecinos permanecieron hasta el mediodía de ayer esperando a que llegara la pipa, pero finalmente el responsable de la alcaldía comentó que su arribo sería a las 15:00 horas.

Ante esa noticia, la señora Carmen tuvo que salirse de la fila e irse a su trabajo, confiando que en la noche llegará otra pipa, porque desde el sábado no han tenido ni una gota de agua y en su casa han tenido que bañarse con media cubeta por persona.

Los habitantes de esta zona de la Roma que estaban formados esperando la pipa de la mañana se cansaron de ver si el vehículo aparecía en estas calles, por lo que después de las 12:30 horas se deshizo la fila y aunque contemplaron dejar formados los botes, al final comentaron que corrían el riesgo de que al regresar tampoco hubiera botes.

Pero la espera se prolongó más de lo previsto. La pipa no llegó ni a las 15:00 horas, como les habían prometido; su arribo a esa esquina fue dos horas y media después de lo proyectado, es decir, a las 17:30 horas, por lo que volvieron a esperar más de lo previsto y aunque llenaron sus botes, tambos y garrafones, comentaron que deberían mejorar en los horarios del abastecimiento, porque la gente tiene actividades y no pueden esperar formados todo el día.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales