Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan por gaseras ilegales en Toluca

El dirigente de la organización civil Conciencia Ciudadana señaló que fueron atendidos por personal del municipio, sin embargo dijo, lo hicieron de muy mala gana y sin afán de resolver el problema

Wendy Roa | 24-09-2020
Los manifestantes piden a las autoridades detener la instalación de gaseras que no cuentan con permiso de operación. Foto: Especial
Los manifestantes piden a las autoridades detener la instalación de gaseras que no cuentan con permiso de operación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la organización civil Conciencia Ciudadana protestaron frente al Palacio Municipal de Toluca, para pedir a sus autoridades detener la instalación de gaseras que no cuentan con permiso de operación.

El dirigente del grupo, Israel Santana señaló que a la fecha han documentado más de 100 establecimientos en donde se vende combustible de manera ilegal, situación que han hecho saber a las autoridades pero aseguran, estas no han procedido contra los responsables.

Aparentemente han burlado al Cabildo de Toluca para que de manera engañosa, el alcalde Rodolfo Sánchez Gómez, el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, Luis Felipe Puente, les otorguen licencias a modo”, señaló Santana.

También puedes leer: Caen dos por agredir a repartidores de gas en Cuajimalpa

Mencionó que tras la protesta fueron atendidos por personal del municipio, sin embargo dijo, lo hicieron de muy mala gana y sin afán de resolver el problema.

El miércoles nos atendió el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Gobierno y otros seis funcionarios de segundo nivel, es decir; ninguno de los involucrados en ese negocio, nos dijeron que dieron cuatro licencias de movimiento de tierra para emparejar un terreno, de bardas y de unas planchas de concreto y que esas eran sus facultades, pero en esos lugares y con eso permisos les basta a las gaseras irregulares para instalarse, así lo hicieron en más de 100 puntos durante la pandemia”.

Santana reiteró que la proliferación de estas gaseras ponen en riesgo a la ciudadanía por lo que exigió a las autoridades poner un freno a esta situación por el bien de todos.

Aunque hemos solicitado audiencia con el alcalde de Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez, el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, Luis Felipe Puente, no nos atiende, entonces, eso da mucho que pensar”, concluyó.

Te puede interesar: 'Mátenlo por ratero'; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales