Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan frente a FGJ para exigir liberación de activista

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales acusan que la detención de uno de sus compañeros tiene por objetivo deshacer su organización.

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 08-12-2021
Foto: Jorge González.
Foto: Jorge González.

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los inconformes exigen la libertad de su compañero Ricardo Hernández, detenido el pasado 23 de noviembre en el Reclusorio Oriente, cuando se presentó a una audiencia.

Venimos por la detención injusta de nuestro compañero Ricardo Hernández. Es un proceso político para doblegar y desbaratar nuestra organización. Utilizaron a una mujer para hacer una denuncia de carácter sexual", acusó Juan Manuel Hernández, dirigente del movimiento. 

Los manifestantes decidieron hacer una marcha por calles y avenidas de la zona centro y posteriormente regresaron a la FGJ, ubicada en la calle Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, colonia Doctores.

Una comisión de tres personas fue atendida por autoridades de la dependencia y les prometieron revisar la situación de su compañero.

Les indicaron que podrían tener alguna información acerca del caso de su compañero el próximo viernes, por lo que los manifestantes concluyeron la protesta y se retiraron del lugar.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales