Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se levanta romería del Mercado de Jamaica

Ante la emergencia sanitaria la administración capitalina determinó que durante este año las romerías y ferias de barrio tendrían que suspenderse para mitigar la propagación de la Covid-19

Wendy Roa | 19-12-2020
La romería de Jamaica es toda una tradición para las celebraciones de Nochebuena y de Año Nuevo. Foto: Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

Desde este sábado comerciantes de la romería del Mercado de Jamaica, comenzaron a retirar sus puestos debido al cambio a rojo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

Te puede interesar: CDMX a semáforo rojo... y Centro Histórico atestado de compradores

Después de recibir el aviso de las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, decidieron voluntariamente levantarse e irse del lugar.

Durante este sábado sólo los que tenían productos perecederos remataron su mercancía para que no se les echara a perder.

La romería de Jamaica es toda una tradición para los que buscan árboles de navidad, adornos o alimentos para preparar la cena de Nochebuena y de Año Nuevo.

No obstante, y ante la emergencia sanitaria la administración capitalina determinó que durante este año las romerías y ferias de barrio tendrían que suspenderse para mitigar la propagación de la Covid-19.

También puedes leer: En CDMX suspenden romerías y ferias de temporada por covid

Hasta este viernes, se tenían 282 mil 691 casos acumulados de SARS-CoV-2; 35 mil 330, casos activos y 19 mil 779 defunciones.

Mientras que 4 mil 947 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 180 estaban intubadas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales