Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se evitó colapso financiero en el Poder Judicial: Guerra Álvarez 

El titular del Poder Judicial también destacó que la llamada justicia digital ha sido una alternativa de atención para evitar aglomeraciones en las instalaciones de todo el sistema judicial

Gerardo Jiménez | 04-12-2020
Rafael Guerra Álvarez rindió su segundo informe al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México. Foto: @MagRafaelGuerra
Rafael Guerra Álvarez rindió su segundo informe al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México. Foto: @MagRafaelGuerra

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al rendir su segundo informe de actividades, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, dijo que pese al reajuste al presupuesto de este órgano judicial se evitó una crisis financiera generada por el Covid-19.

Los recursos implementados en las acciones a favor de la salud y de la vida representan para esta administración un gasto, nuestra prioridad es y seguirá siendo la protección de todas y todos.

Los recursos materiales y humanos para la atención de la pandemia, no forman parte del presupuesto anual del Poder Judicial, no obstante, el ajuste presupuestal y el compromiso con nuestra institución evitó también un colapso financiero”, argumentó Guerra Alvarez.

El titular del Poder Judicial también destacó que la llamada justicia digital ha sido una alternativa de atención para evitar conglomeraciones en las instalaciones de todo el sistema judicial.

A través de plataformas y sistemas electrónicos como el uso de firmas, documentos y sello electrónico: Firel y puntoFirma  en actuaciones y resoluciones judiciales, así como en demandas y escritos iniciales.

No obstante, en este año de labores, indicó Guerra Álvarez, fueron atendidos 3 millones 194 mil  945 usuarios y se recibieron un millón 49 mil 823 pronunciamientos. 

También puedes leer: 

¡Sin miedo al covid-19! En esta colonia se oponen al uso del cubrebocas

Camioneta atropella a abuelita en Neza; 'le pasó tres veces', acusan

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales