Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se entregarán kits de apoyo alimentario en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio esta mañana un balance sobre las medidas que se toman ante Covid-19

Redacción | 02-04-2020

CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno de la CDMX, señalaron que los científicos de la ciudad están tratando de entender lo que está ocurriendo, viendo cómo se comporta el virus del Covid-19.

La jefa de Gobierno señaló que 100 millones de pesos de los institutos se destinarán para investigaciones sobre Covid-19.

Claudia Sheinbaum agregó que habrá kits para apoyo alimentario de 15 días que se da una sola vez por persona que lo requiera.

Por ahora, se están usando las pruebas clásicas, no las rápidas, las pruebas tradicionales son costosas, dijo por su parte Rosaura Ruiz. Las otras pueden ser muy rápidas, pero no confiables, porque pueden dar un falso negativo.

Dijo que los medicamentos con los que tratan el virus, solo se pueden usar en los hospitales, quien lo haga por fuera está cometiendo un gran error.

Rosaura Ruiz señaló que se investiga actualmente si portadores asintomáticos pueden infectar a otras personas.

Mencionó, más adelante, que se están produciendo nuevas hay mascaras especiales para el personal médico y para las personas que toman las muestras de personas sospechosas de la enfermedad.

También se están desarrollando cajas que aíslan al paciente y protegen al médico.

 

Kits de apoyo alimentario

 

Estos kits son adicionales a los kits de apoyo médico que ya se están entregando a algunas personas en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento van 148 kits de apoyo médico entregados y a esos se les incluirá un kit de apoyo alimentario.

Esos kits serán para las personas que tienen síntomas de coronavirus, las que han hablado con el médico entre otros protocolos, se están depurando a las personas que han llamado en la base de datos para poder hacer las entregas de manera más eficiente.

La jefa de Gobierno agregó que se va a mejorar esta entrega a partir del domingo, a partir de ese día se tendrá mayor capacidad de entrega.

La mandataria exhortó a la ciudadanía que presente síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta y otros, a que manden un mensaje SMS al 51515Covid19 o bien que llamen a Locatel para poder obtener en apoyo.

 

En la Ciudad de México hay 296 casos confirmados de Covid-19 y 8 defunciones.       

 

Mira también:

3 médicos y una enfermera sospechosos de Covid-19 en Chimalhuacán

Fuerte riña deja 3 lesionados y 4 detenidos en Álvaro Obregón

Estas son todas las plazas que cerrarán en la CDMX

Cierran centros comerciales y plazas, son más de 300 en la CDMX

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales