Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se dignificará trabajo de policías, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que las instalaciones de los 70 sectores serán rehabilitadas para que los uniformados realicen sus actividades en condiciones más adecuadas

Wendy Roa | 07-12-2018
Sheinbaum estuvo en la alcaldía de Álvaro Obregón visitando a los policías. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein
Sheinbaum estuvo en la alcaldía de Álvaro Obregón visitando a los policías. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración se dignificará el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras visitar a policías que laboran en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco indicó que las instalaciones de los 70 sectores serán rehabilitadas para que los uniformados realicen sus actividades en condiciones más adecuadas.

Les pongo ejemplos: se bañan con agua fría, no tienen un calentador y gas para agua caliente; muchos lugares no tienen lugares donde descansar, no hay dormitorio, digamos donde puedan pasar la noche, muchos vienen del Estado de México, de lugares muy lejos y no hay ciertas condiciones que se les pueda dar. En la administración pasada iniciaron con ponerles algunos comedores, vamos a continuar con esto para que pueda haber comedores, se va a hacer, digamos, un plan general para que durante el próximo año puedan estar en las mejores condiciones en cada uno de los sectores, pero hay acciones que vamos a tomar de inmediato para poderlos apoyar. Y pues me parece que mi presencia ahí también es un símbolo de que nos interesa; sí les vamos a pedir mucho, pero también los vamos a apoyar, ese es el mensaje.

La mandataria capitalina señaló que durante estos recorridos se ha percatado que en los sectores hay una disminución notoria de policías debido a que fueron incorporados en los distintos agrupamientos de la SSPCDMX para la atención de operativos.

No obstante, dijo, para inhibir y erradicar la comisión de delitos es necesario que la policía esté presente en los barrios y en las colonias, así que de forma paulatina serán regresados a las calles.

Nosotros tenemos otra estrategia, que es que la policía esté vigilando las calles, hay que hacer operativos, pero muy específicos, no se puede resolver el tema de la inseguridad solo con operativos, tiene que haber una Policía de Proximidad que esté vigilando las calles. Entonces nuestro objetivo es fortalecer los sectores de policía y los cuadrantes.

Sheinbaum Pardo recordó que, en su mayoría, los policías que hoy están en activo también lo estaban en 2012, con la diferencia de que antes tenían controlada la seguridad y ahora la situación está desbordada.

De ahí, mencionó, es prioritario implementar acciones contundentes que permitan regresar al escenario de hace seis años.

Tienen que regresar a cuidar a los ciudadanos. Revisando todos los mandos de policía, por eso es la situación de confianza, es decir, si ya pudo la policía, lo que hicimos es con buen mando, con buena organización y regresando a una circunstancia de disciplina y controles de confianza estimamos, no es de la noche a la mañana porque es un tema que tenemos que ir poco a poco, y además la inteligencia y la revisión de cada uno de los casos graves que hay en la ciudad”, finalizó la jefa de Gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales