Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se acabaron los abusos en el Cuerpo de Bomberos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó sobre 130 demandas labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos y venta de plazas

Wendy Roa | 03-01-2019
Se acabaron los abusos en el Cuerpo de Bomberos: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México informó de la existencia de 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, por despidos y venta de plazas.

A lo anterior, se suman quejas por hostigamiento sexual en contra de mujeres bomberas, descuentos injustificados al personal no afín al Sindicato y varias carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por atentados entre líderes sindicales. 

Tras una reunión que sostuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con una comisión de seis integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, también se dio a conocer que se investiga el uso de vehículos oficiales, así como de uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de horario laboral y el control de información sobre llamados de emergencia, siniestros y accidentes internos los cuales primero son comunicados al Sindicato.

Falso, reporte de mujer baleada en plaza Forum Buenavista: SSC

Ante ello y en presencia de Monserrat Rizo, la Quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la mandataria capitalina advirtió que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia, abusos e incluso agresiones a periodistas como la ocurrida en mayo de 2018, por parte del sindicato.  

Imagen intermedia

 

Sostuvo que se respetarán los derechos laborales de los bomberos y se revisará caso por caso la permanencia de quienes fueron removidos de dicha institución. 

Sabemos que se envileció mucho el Heroico Cuerpo de Bomberos, amenazas, castigos, violencia, abusos, ustedes lo saben y yo lo sé, y eso no puede seguir ocurriendo en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Salió en la prensa y en videos una manifestación que hubo en la Asamblea Legislativa donde bomberos golpean a un periodista, azuzados por su secretario general, ¿están de acuerdo que eso no puede seguir ocurriendo?”, indicó.  

Tras reestructura, así quedan las Secretarías del GCDMX

Sheinbaum Pardo sostuvo que, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la Dirección General del HCB, tienen el objetivo de reconstruir dicha institución y recuperar el orgullo de pertenecer a ella, por lo que respaldó todas las decisiones que haya tomado o deba de tomar el director general del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. 

Agregó que todas las incidencias ya son atendidas por la Contraloría General y por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales