Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sanitizan domicilios particulares en Xochimilco

Los interesados deben de mandar un mensaje vía WhatsApp al 55 4959 9409, donde personal de la Subdirección de Servicios Médicos toma sus datos y acuerdan una cita

Wendy Roa | 28-08-2020
Una vez que se concreta la reunión, a la casa ingresan alrededor de tres personas con equipo adecuado. Foto: Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía Xochimilco continúa con la sanitización de domicilios particulares en apoyo de las personas que han padecido Covid-19 y de sus familiares.

Te puede interesar: Sanitizan la Nave Mayor del Mercado de La Merced

Los interesados deben de mandar un mensaje vía WhatsApp al 55 4959 9409, donde personal de la Subdirección de Servicios Médicos, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social, toman sus datos y acuerdan una cita.

Como requisito, el paciente debe de estar dado de alta y antes de la desinfección deben de estar aseadas paredes, vidrios, patios, manijas, ventanas y muebles. Además, la basura generada por el enfermo incluida su ropa, deberán de colocarse en bolsas negras, etiquetadas con la leyenda: “Paciente Covid” la cual será levantada por una camioneta especializada en recolección.

Una vez que se concreta la reunión, a la casa ingresan alrededor de tres personas con equipo adecuado como caretas o googles, cubrebocas, trajes Tyvek y guantes de látex desechables. Asimismo, se les pide a todos los familiares que salgan de la casa habitación.

“Cabe destacar que desinfectan, tanto el inmueble como los muebles que se encuentran se cubre de sanitizante a todas las habitaciones: comedor, sala, cocina, baños, recámaras, pasillos y patio, entre otros. En promedio tardan 15 minutos, depende el tamaño de la vivienda”, explicó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Agregó que, al término de esta, inicia la sanitización a toda la familia e incluso al personal de la Subdirección de Servicios Médicos, que participó en la esterilización, ello, por seguridad sanitaria y con el fin de eliminar el virus al ciento por ciento.

Una vez que se concluye dicha operación, se pide a los habitantes, esperar entre 30 a 45 minutos para ingresar a su hogar. Otra recomendación es que pueden trapear o realizar otro tipo de aseo después de 24 horas, comentó el alcalde.

También puedes leer: Inicia sanitización masiva de taxis en CDMX

Acosta indicó que a esta acción de lucha contra el Covid-19, también se suman otras como capacitación a dueños y empleados de comercios esenciales para desinfectar los establecimientos; así como el apoyo a deudos de fallecidos por coronavirus, a quienes se les brinda el servicio de cremación gratuita en las instalaciones de Xiolotepec.

Recordó que está en marcha la campaña “Inspector COVID”, donde funcionarios y ciudadanos recuerdan a la población no bajar la guardia y reforzar los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y utilización de gel antibacterial cuando está en sus lugares de trabajo o salgan a la calle.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales