Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Salen a manifestarse en CDMX pese a contingencia sanitaria

El C5 de la Ciudad de México alertó sobre dos manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc; ambas frente a Palacio Nacional

Redacción | 31-03-2020
Durante el día, se lleva a cabo un plantón frente a Palacio Nacional. Los manifestantes piden a las autoridades federales atender solicitudes de apoyo ante contingencia por el coronavirus. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que el gobierno federal declaró emergencia sanitaria nacional por el aumento de personas infectadas por el Covid-19 y llamó a la poblacion a permanecer dentro de sus casas, para este martes están programadas dos movilizaciones sociales en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Te puede interesar: ¡Recuerda! Hoy no circulan autos con engomado rosa

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas, integrantes del Frente Popular Francisco Villa acudirán a la plancha del Zócalo capitalino para iniciar mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de tratar lo relacionado al apoyo económico por la contingencia sanitaria.

Durante el día, se lleva a cabo un plantón frente a Palacio Nacional. El Movimiento Indígena Artesano Originario de la Ciudad de México, así como la agrupación Pueblos Artesanos Indígenas y la Coalición de las Organizaciones Indígenas Autónomas de México se manifiestan para solicitar a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México atender las solicitud de apoyos ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

La autoridades locales no descartan que los manifestantes se trasladen al Edificio Cúspide para pedir atención por parte del personal de gobierno y realicen el bloqueo de vialidades como medida de presión al cumplimiento de sus demandas. 

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*LEG
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales