Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Sal con tiempo! Prevén 5 movilizaciones en la CDMX

Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones por las 2 marchas y las 3 concentraciones previstas para hoy

Redacción | 06-02-2020
¡Sal con tiempo! Prevén 5 movilizaciones en la CDMX
Un colectivo estudiantil del IPN realizará una marcha en la Gustavo A. Madero denominada “¡Es momento de luchar!”. Foto archivo tomado de Twitter: @cleupiicsa

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades capitalinas prevén para este jueves al menos cinco movilizaciones sociales en calle y avenidas de la Ciudad de México. Ante ello, se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

La agenda de este día comienza con una marcha a las 10:00 horas. Movimientos Antorchistas de diversas alcaldías de la capital del país realizarán una caminata, la cual partirá del Hemiciclo a Juárez con rumbo al Edificio del Gobierno de la Ciudad de México, ambos recintos ubicados en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Se espera que la manifestación avance sobre la avenida Juárez­—5 de Mayo—Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: Marchan alumnos de 'prepas' de la UNAM hacia Rectoría

Consejeros Nacionales de Adultos A.C. (CONA) se manifestarán a las 11:00 horas en Palacio Nacional. Esto para exigir una audiencia con el presidente de la República y tratar sobre el derecho a recibir una pensión digna. No se descarta que pensionados del IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE y otras organizaciones se sumen a la protesta.

Al mediodía, Periodistas y Académicos sostendrán una concentración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en la colonia Centro Histórico. Esto para apoyar a uno de sus colegas, quien esta demandado por escribir un artículo de opinión.

El Frente Estudiantil contra la Privatización del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunirá a las 12:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Culhuacán (ESIME), situada en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

A las 14:00 horas llevarán a cabo una marcha denominada “¡Es momento de luchar!”. La cual partirá a la Plaza Roja del IPN y posteriormente se para desplazarán hacia la Dirección General de la institución, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. La posible ruta que seguirá el contingente es: avenida Instituto Politécnico Nacional—avenida Juan de Dios Bátiz—avenida Luis Enrique Erro.

Durante el día, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestarán frente al Centro Nacional de Energía, situado en Boulevard Adolfo López Mateos, colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales