Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Sal a tiempo! Habrá al menos tres marchas en la CDMX

A las 09:00 horas se espera inicie una marcha en el Ángel De La Independencia rumbo a Segob por parte del movimiento social de personas con discapacidad

Redacción | 03-12-2019
A las 09:00 horas se espera inicie una marcha en el Ángel De La Independencia rumbo a Segob por parte del movimiento social de personas con discapacidad. Foto: C5 (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

A las 09:00 horas se espera inicie una marcha en el Ángel De La Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) ubicada en la calle Abraham González también podrían llegar al Zócalo capitalino. Se trata del movimiento social de personas con discapacidad.

En tanto a las 10:00 se espera una marcha en la glorieta de Chilpancingo ubicada en Avenida Insurgentes esquina Baja California en la colonia Hipódromo, la protesta irá rumbo a la Secretaría De Energía (Sener) ubicada en Avenida Insurgentes Sur, número 890.

Son integrantes del SME y otras organizaciones quienes participarán en el movimiento denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, para exigir una solución integral al conflicto social que viven los usuarios de la Energía Eléctrica a nivel nacional.

También a las 10:00 de la mañana habrá una marcha que iniciará en la explanada del Palacio de Bellas Artes rumbo al Congreso de la Ciudad de México y de ahí a la Cámara de Diputados.

La movilización es por parte de la Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal (Upba), movimiento nacional del contribuyente social “17 de marzo” (Monacoso) y Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (Comvemex).

Protestarán en contra de la iniciativa presentada el pasado 24 de octubre, por la Diputada Leticia Esther Varela Martínez, que reforma y adiciona la Ley de Protección Animal, prohibiendo la venta de animales vivos en mercados y en la vía pública, ya que consideran dicha iniciativa discriminatoria, prohibitiva, rompe con la cadena productiva y de servicios de micros, pequeños y medianos empresarios, además de presuntamente criminalizar las actividades del sector zootecnista.

En tanto desde las 5:00 horas de este martes inició una concentración frente a Palacio Nacional por parte de profesores de asignatura de la universidad autónoma de la Ciudad de México (UACM) en lucha.

Buscan exponer al Gobierno Federal y a los medios de comunicación la problemática que se vive en materia laboral y de derechos humanos dentro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Frente al Congreso de la Ciudad de México habrá otra concentración a las 8:00 de la mañana por parte del Frente Nacional para la Solidaridad y Defensoras Digitales.

Esto en el marco de la discusión y votación en el Pleno del Congreso del dictamen que reforma el Código Penal Local y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LEY OLIMPIA), para aumentar las sanciones cuando se cometa violencia digital, llevarán a cabo una manifestación para demandar la aprobación de la iniciativa, impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales