Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esta es la ruta que seguirá el cortejo para despedir a José José

Los restos del cantante visitarán distintos puntos; iniciarán en Palacio de Bellas Artes y concluirán en Panteón Francés

Redacción | 08-10-2019
Esta es la ruta que seguirá el cortejo fúnebre para despedir a José José
Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo del recorrido del cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo a José José, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará este 9 de octubre un dispositivo de seguridad y vialidad.

Ello, debido a que los restos del cantante harán un recorrido por diversos puntos de la ciudad, que iniciará en Bellas Artes y concluirá en el Panteón Francés.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” serán trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Palacio de las Bellas Artes para lo que se contempla la ruta Alberto Santos Dumont –Fuerza Aérea Mexicana – Circuito Interior – Viaducto – Eje Central Lázaro Cárdenas – Palacio de Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en el recinto cultura, se le trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso. Para este recorrido se tienen contempladas dos posibles rutas:

  • Ruta 1: Avenida Hidalgo - Paseo de la Reforma - calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.
  • Ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

Posteriormente los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:

  • Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China.
  • Ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior - Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.

Imagen intermedia

 

Finalmente, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende – Heliópolis – avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.

Cabe resaltar que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje, por lo que se recomienda a los automovilistas considerar vías alternas, entre ellas.

  1. Avenida 602
  2. Anillo Periférico
  3. avenida de los Insurgentes
  4. Eje 2 Norte
  5. Eje 3 Norte
  6. Río San Joaquín
  7. calzada México Tacuba
  8. Eje 4 Oriente
  9. Xola

Por ello, la dependencia recomendó a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales