Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por robos, buscan prohibir gorras y lentes en transporte público de Edomex

Ante los constantes robos en transporte público del Estado de México se presentó en la cámara de diputados local una iniciativa para prohibir lentes oscuros y gorras.

María de los Ángeles Velasco / Estado de México | 08-10-2022
Robo transporte público
Los asaltos a transporte público en algunas de las rutas del Estado de México no cesan y se tornan cada vez más violentos. Foto: unsplash. ilustrativa

Ante los constantes robos en transporte público, en donde los delincuentes tratan de cubrirse el rostro, se presentó en la cámara de diputados local una iniciativa de prohibir el uso de lentes oscuros, gorras o capuchas. Ella es una de las iniciativas presentadas por el diputada local Yesica Rojas Hernández.

Al rendir su primer informe de gobierno resaltó que es urgente legislar ante los problemas de inseguridad que se viven en Valle de Chalco y el estado de México.

Los asaltos a transporte público en algunas de las rutas del Estado de México no cesan y se tornan cada vez más violentos. Y una de las constantes entre los delincuentes es el uso de gorras o lentes.

En el Deportivo Luis Donaldo Colosio, la diputada local destacó que esta propusta busca prohibir el uso de estos articulos a los pasajeros al utilizar el servicio público.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

La legisladora de Morena se ha caracterizado por subir a tribuna para presentar reformas en materia de seguridad, tal como la que promovió castigos severos con penas hasta de 15 años de prisión a quien utilice menores para delinquir, que fue aprobada por unanimidad

He trabajado todos los días para transformar nuestro entorno porque no me cabe la menor duda que el deseo lo comparto con ustedes, porque Valle de Chalco es bello y la historia nos ha enseñado que con solidaridad podemos edificar la esperanza, juntos como hasta el día de hoy lo hemos venido haciendo. Queremos que Valle crezca pero no en inseguridad, nunca más en violencia, queremos y deseamos paz y tranquilidad, pero sobre todo queremos ser libres”, expresó.

Puntualizó que a lo largo de este primer año de actividades en el Congreso local del Estado de México se puso el objetivo de trabajar para garantizar un estado de bienestar que incluya a todos, por lo que desde la tribuna se han impulsado iniciativas que mejoren las condiciones y respondan a la realidad en las que se encuentra el Estado de México, pero de manera prioritaria su municipio: Valle de Chalco Solidaridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Razón por la que presentó también una iniciativa de reforma para defender áreas naturales protegidas y acuíferos, tales como la Laguna de Xico, ubicada en el municipio 122.

Por ello, dijo, se dio a la tarea de gestionar ante diversas instancias de gobierno recursos, con los cuales arrancó los programas "Comer Bien", "Techando Xico"y "Enchulando Xico", “Juntos por la Inclusión", donde se han visto beneficiadas más de 35 mil familias vallechalquenses.

También se informó que gracias al Programa “Comer Bien” se han beneficiado 30 mil familias; mientras que con el Programa “Techando Xico” se han ayudado a 120 familias. En el programa “Juntos por la Inclusión” se han entregado aparatos funcionales. Y con el Programa “Ver por Xico” se han proporcionado lentes a bajo costo y más de 350 personas fueron beneficiadas con la campaña de cirugías de cataratas.

Mientras que con el programa “Xico Cinema” se han brindado 40 funciones que llevan entretenimiento y palomitas incluidas a los niños de este municipio mexiquense. También se han brindado ayuda a deportistas destacados. Por último, con el programa “Enchulando Xico” se han limpiado, pintado, sanitizado y reconstruido más de 65 espacios públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales