Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajan 44% delitos de alto impacto en Azcapotzalco

Vidal Llerenas destacó acciones en seguridad, espacio público, movilidad ciclista, igualdad y recuperación económica

Jonás López | 18-10-2020
Rinde segundo informe de gobierno alcalde de Azcapotzalco
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde, Vidal Llerenas, destacó el avance de su administración en temas como seguridad, recuperación del espacio público, movilidad ciclista, igualdad y empoderamiento de las mujeres, inversión en la recuperación económica, entre otros.

En Sesión Solemne del Concejo de Azcapotzalco realizado en el Parque Tezozómoc, Llerenas afirmó que, en conjunto con el Gobierno de la ciudad, han logrado la reducción de 44 por ciento los delitos de alto impacto.

Entre las acciones contundentes contra la delincuencia, Llerenas destacó la reciente captura del presunto criminal Alberto R. "El Virus".

Llerenas indicó que uno de los elementos que han contribuido es que en la alcaldía ha aumentado de 700 a mil 520 cámaras de videovigilancia.

La alcaldía ha logrado acuerdos con el municipio de Naucalpan para tener acceso a imágenes de las cámaras ubicadas en las zonas limítrofes y con privados para acceder al monitoreo de la vía pública desde establecimientos mercantiles y viviendas.

Hemos mejorado sustancialmente la videovigilancia", dijo.

El alcalde destacó los programas de recuperación del espacio público como las plazas Palomares y Parián en El Rosario, el Centro Histórico y anunció la construcción en 2021 de un nuevo parque público en la colonia Del Gas, una vez que la antigua planta de transferencia de residuos sólidos sea demolida.

Además, la instalación de 5 mil luminarias en diferentes zonas de la demarcación.

Llerenas destacó la creación de ciclovías y la instalación de tres biciestacionamientos en las estaciones de transporte público El Rosario, Camarones y Fortuna.

Anunció la construcción de la primer ciclovía metropolitana entre Naucalpan y Azcapotzalco y que la próxima semana arrancará el servicio de bicicletas públicas Catarinas.

 

También puedes leer: 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales