Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reubicarán Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco

La jefa de Gobierno indicó que invertirán 300 millones de pesos en el proyecto que contempla la creación de una planta de separación de residuos 

Wendy Roa | 26-02-2019
Reubicarán Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La administración capitalina, invertirá 300 millones de pesos en la reubicación del Centro de Transferencia de Basura de Azcapotzalco, actualmente ubicado en la colonia del Gas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que está acción irá acompañada de la creación de una planta de separación de residuos, lo que permitirá el manejo integral de las mil 200 toneladas de desechos sólidos que diariamente se reciben en este lugar.

La ciudad no sólo lleva la coordinación, la norma, la orientación, la alianza, sino que estamos invirtiendo 300 millones de pesos para que eso pueda ser una realidad; y particularmente aquí en Vallejo, que queremos que se convierta en un centro de economía verde, de economía circular, en donde el reciclaje de materiales sea un elemento central en la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.

PAN propone regular actuación de los cabilderos

Por otra parte, la mandataria capitalina también anunció una inversión de 290 millones de pesos para mejorar el drenaje y rehabilitar las tuberías de agua tratada y agua potable que cruzan por Avenida Ceylán, además de la pavimentación -con concreto hidráulico- de esta arteria por donde diariamente circulan cientos de camiones pesados.

Se está trabajando con CEMEX y otras cementeras que están también aquí en Vallejo para ver de qué manera pueden aportar en material mucho más económico LIGAR la idea es, pues invertir de a de veras para poder dejar complejo hidráulico, estas zonas son de mucho paso de tráiler, entonces el asfalto de va acabando rápidamente”, agregó la mandataria local.

Con rodillazos y golpes, madre 'aplaca' a su hijo con discapacidad

Sheinbaum Pardo invitó a los empresarios a participar en los proyectos que se llevarán a cabo para potenciar el desarrollo de la Zona Industrial de Vallejo, para lo cual informó de la creación de un Fideicomiso privado y confió en que por cada peso que aporte el gobierno capitalino, la iniciativa privada hará lo mismo.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales