Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retoman recuperación del Eje 10 Sur, San Jerónimo

El camellón será dotado de un área verde, la cual permitirá que el agua se infiltre al subsuelo
 

Jonás López | 04-02-2019
 Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón trabajaron en la zona toda la semana pasada. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
Cuadrillas de trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón trabajaron en la zona toda la semana pasada. Foto: Daniel Betanzos/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El proyecto para instalar un área verde de unos dos mil metros cuadrados en el camellón de Eje 10 San Jerónimo fue reactivado.

Luego de una etapa en que las acciones gubernamentales de la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México se detuvieron, los residentes de esta área lograron continuar las gestiones para completar el proyecto, que plantea todo un ordenamiento integral del espacio público: ordenar al transporte público, acotar el ambulantaje y terminar con los franeleros.

Ahora la alcaldía de Álvaro Obregón fue la que colaboró con esta acción de recuperación.

Cuadrillas de trabajadores ya colocaron una base de tepetate en el camellón sobre la cual se colocará tierra y vegetación.

Fueron utilizados unos 60 camiones de volteo de tepetate, el cual fue distribuido con maquinaria semipesada y a pala y azadón.

La alcaldía ha respondido a nuestras peticiones y está colaborando ampliamente para la colocación de una base de tepetate para recibir la tierra y las plantas”, dijo Gustavo Juárez, de la asociación de residentes.

Desde el año pasado, los vecinos han impulsado la idea de transformar el Eje 10 Sur.

El camellón era utilizado como estacionamiento, principalmente de los establecimientos mercantiles de la zona.

En su lugar, consiguieron que la Comisión Federal de Electricidad les permitiera instalar el área verde, pues ésta tiene el derecho de vía de esta parte del camellón, ya que por ahí pasa cableado de alta tensión.

Los vecinos invirtieron recursos propios para demoler la plancha de asfalto y concreto que era utilizado para estacionar los autos y buscaron los resumideros para que el agua pluvial se filtre y ya no forme encharcamientos de hasta un metro.

Los residentes confían que en los próximos meses sea una realidad el área verde, la cual está inspirada en  Lombard Street, en San Francisco.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales