Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurantes, con pocos comensales; clientela no mejoró tras el Grito

Locales del corredor Roma-Condesa y la Zona Centro registraron poca afluencia, algunos incluso tuvieron que cerrar

Jorge González | 17-09-2020
Restaurantes lucen desolados este 16 de septiembre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Si el 15 de septiembre los restaurantes lucieron casi vacíos por la contingencia sanitaria por covid-19, en la que se mantiene el llamado a quedarse en casa, ayer el panorama era similar.

Por ejemplo, los restaurantes de los principales corredores comerciales en la alcaldía de Cuauhtémoc no tenían clientes, a diferencia de otros años que los comensales abarrotaban los establecimientos. Incluso, por esta razón, algunos cerraron.

Ha bajado mucho la cantidad de gente que venía. En años anteriores teníamos bastante gente; ahora se quedan en casa para cuidarse y ahí conviven”, comentó Óscar Cortez, empleado de la Cantina La Ultramarina.

Te puede interesar: ¿Cuál es la sanción por faltar el respeto a un símbolo patrio?
 

Algunos establecimientos aplicaron promociones en bebidas y antojitos mexicanos para atraer a la clientela; sin embargo, en un recorrido realizado por este diario se pudo observar entre 10 y 20 por ciento de afluencia.

A muchos compañeros, incluyendo a nosotros, nos ha afectado. Son cinco mil 700 restaurantes de este tamaño que tuvieron que cerrar en este periodo (de la pandemia); se juntó con el puente y mucha gente sí salió. Nosotros seguimos abiertos, también con servicio a domicilio y para llevar”, explicó Roberto Suárez, del restaurante Cochinita Country.

Te puede interesar: ¡Deléitate! Prepara deliciosos churros caseros con esta receta

Las taquerías y restaurantes de comida mexicana en las colonias Roma, Condesa y Centro registraron una mejor asistencia, pero aun así se apreciaban muy pocas mesas ocupadas.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales