Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurantes logran apoyo; ya podrán recibir comensales el lunes

El acuerdo señala que sólo se deberá atender en espacios abiertos

Redacción | 14-01-2021
Ayer los trabajadores de varios restaurantes volvieron a unirse en el cacerolazo para pedir a las autoridades permiso para abrir. Foto: Cuartoscuro
Ayer los trabajadores de varios restaurantes volvieron a unirse en el cacerolazo para pedir a las autoridades permiso para abrir. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En una reunión entre restauranteros y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, se acordó que el lunes próximo reabrirán los restaurantes, sin embargo sólo podrán ofrecer servicio al aire libre.

Hubo un gran diálogo y apoyo de las autoridades.

Habrá servicio sólo en terrazas, banquetas, parques y estacionamientos -sólo en zonas al aire libre-, donde los alcaldes apoyarán”, explicó a Excélsior, Manolo Ablanedo, director de comunicación y socio de la cadena Fisher’s México.

De acuerdo con Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, desde el 18 de enero, los restaurantes cerrarán a las 18:00 horas y las mesas tendrán un máximo de cuatro comensales. Aquellos que no tengan terraza podrán usar la banqueta.

El lunes 25 de enero habrá una segunda fase en la que podrá darse servicio al interior sólo a 25% de su aforo y 35% al exterior; habrá un máximo de seis por mesa, y operarán de martes a domingo hasta las 22:00 horas.

Deberán pedir a sus clientes que registren su estancia con el código QR y deberán realizar un muestreo a los empleados con pruebas covid tipo PCR.

Los miércoles se revisarán los protocolos de actuación para continuar con la reapertura gradual.

 

Preocupan deudas

En reiteradas ocasiones, el sector restaurantero en la capital ha señalado que este cierre dejó pérdidas de empleos y de capital.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, Eduardo Solórzano, presidente de la Canirac Cuajimalpa, expresó su preocupación ya que, ante la falta de ingreso, trabajadores como los meseros deberán salir a buscar sustento y no descartó que algunos recurran a actividades delictivas.

En el mismo sentido se expresó José Sánchez, del restaurante Sonora Grill, quien destacó que el cierre del sector afecta a cientos de empleos que dependen de la cadena productiva que termina en los restaurantes, por lo que también manifestó su preocupación respecto a que la falta de trabajo empuje a muchos a la delincuencia.

 

-Con información de Georgina Olson

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales