Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurante chino implementa estrategia para despachar en 10 de mayo

La alta demanda de comensales en el restaurante ubicado en avenida Revolución generó que tanto 'viene viene', meseros y cocineros se coordinaran para entregar los pedidos

Jonás López | 10-05-2020
Restaurante chino implementa estrategia para despachar pese a Covid-19
Foto: Jonás López.

CIDUAD DE MÉXICO. 

Restauranteros de comida china implementaron un “operativo” en Avenida Revolución para poder obtener ventas este 10 de mayo.

La maniobra consistió en que los “viene viene” formaron los carros de los clientes en el carril de extrema derecha de la vialidad.

Te puede interesar:  Coyoacán suspende entrega de vales 'Mercomuna' hasta nuevo aviso

Los meseros se asomaban en las ventanas de los vehículos y, comanda en mano, tomaron los pedidos que se despacharon sólo para llevar debido a la contingencia sanitaria.

Los pedidos grandes tardaban unos 20 minutos en ser surtidos.

La fila avanzaba y llegaban más clientes quienes festejaron a sus madres, pero también las cuidaron llevándoles la comida hasta sus hogares.

Arroz, pollo agridulce o ‘chop suey’, fueron los platillos chinos más solicitados.

Te puede interesar: Pasan desolado Día de las Madres en mercados de CDMX

Cada quien en su casa, mi madre voy y le dejó sus cosas, y yo con mi esposa en la casa con mis hijos”, dijo Enrique Gursa, un cliente.

Los clientes reconocieron que no ha sido fácil el encierro por la pandemia de Covid-19.

No ha sido triste para nosotros, pero me imagino que para mucha gente sí, mucha gente la debe de estar pasando muy mal, sobre todo, por lo económico y todo, pero hay que darle ganas y optimismo y una buena cara al mal tiempo”, agregó Gursa.

Los meseros, sin mesas que atender porque no está permitido comer en los restaurantes, tuvieron que correr de un carro a otro para tomar los pedidos a los clientes y aspirar a una propina para completar el sustento del día.

Depende, los clientes como los clientes también te dan 5 pesos, 10 pesos, pues una ayuda para nosotros como meseros, nada más, nosotros no tenemos sueldo, pura propina, por eso ando movido nosotros de acá para allá”, expresó Francisco Sierra.
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales