Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatistas del ERUM logran peligrosa misión en Volcán Xitle

De acuerdo con los rescatistas, 6 personas cayeron al menos 200 metros en el lugar, lamentablemente una de ellas perdió la vida

Jorge Gutiérrez Chamorro | 27-07-2021
Lalo y su equipo de rescatistas pusieron en peligro su vida para salvar la de otras que no conocían

CIUDAD DE MÉXICO

Paciencia, determinación, compañerismo y entrega, así los integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acuden al llamado cuando alguien está en peligro.

"Nos avisan vía radio que una cordada de personas de aproximadamente 10, entre ellos menores de edad, cayeron en el cráter de Xitle que está ubicado en el Ajusco, nosotros venimos con equipo de trabajo vertical y equipo de atención médica pre hospitalaria para poder dar la primera atención a las personas que estaban aquí…", dijo José Eduardo Rodríguez, paramédico rescatista del ERUM.

Antes de llegar al lugar del incidente, los rescatistas se preparan para cualquier tipo de terreno.

Te puede interesar: Así opera Audi Center Santa Fe para robar vehículos y cometer fraude

"Nos venimos imaginando el peor escenario al decirnos que había menores de edad echamos equipo todo lo indispensable y activamos otra unidad de rescate así mismo 3 ambulancias más…”, añadió.

Tienen algunos segundos para lograr su misión.

"Llegamos hasta donde llegaron las camionetas, posteriormente hacemos el acenso llegamos al cráter del cráter descendemos, llegamos a parte baja, ya vemos que se encontraban personas lesionadas sobre un arenero dentro del cráter, posteriormente se quedan compañeros aquí hacen la evaluación de las personas y nosotros empezamos a subir porque nos indicaban que había más gente", agregó.

También puedes leer:  Marcha 'masiva' a favor de YosStop solo reunió a 5 personas

De acuerdo con los rescatistas, 6 personas cayeron al menos 200 metros en el lugar.

Lamentablemente una de ellas perdió la vida.

"Una vez ya teniéndolas aquí volvemos a hacer el ascenso para el “cóndor” ya nos estaba esperando, el helicóptero para empezar a hacer los traslados”.

Lalo y su equipo de rescatistas pusieron en peligro su vida para salvar la de otras que no conocían.

Cuando vieron que las ambulancias aéreas de Cóndores se llevaban a los lesionados sabían que era una misión cumplida.

"Las personas adultas yo las veo como mis abuelitos, las personas mayores que yo los veo como mis padres, las personas de mi edad los veo como mis hermanos las personas menores los veo como mis hijos", detalló.

Y así los rescatistas del ERUM patrullan las calles de la capital del país para accionar y brindar su servicio a quién lo necesite.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales