Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan tercer cuerpo tras deslave en Álvaro Obregón

Luego de más de 24 horas de búsqueda, rescatistas localizaron el tercer cuerpo luego del deslave del viernes en San Bartolo Ameyalco, informó la alcaldía Álvaro Obregón

Jonás López | 10-04-2021
Al parecer, los trabajadores de la construcción estaban en su hora de alimentos cuando ocurrió el deslave que los sepultó. Foto: especial
Al parecer, los trabajadores de la construcción estaban en su hora de alimentos cuando ocurrió el deslave que los sepultó. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de más de 24 horas de búsqueda, rescatistas localizaron el tercer cuerpo luego del deslave del viernes en San Bartolo Ameyalco, informó la alcaldía Álvaro Obregón.

Los trabajos de búsqueda se complicaron porque los más de 25 elementos de bomberos, protección civil, rescatistas de Cruz Roja y policías debieron apuntalar el terreno para evitar un nuevo deslave, se informó.

Luego de más de 24 horas de labor exhaustiva por parte de servicios de emergencia de diversas corporaciones se concluyen actividades de rescate tras encontrar el tercer cuerpo, tras deslave en San Bartolo Ameyalco”, informó la alcaldía.

Los rescatistas informaron que la búsqueda se debió suspender la noche del viernes debido a que el talud que se deslizó aún estaba inestable y se corría el riesgo de que se presentara un nuevo derrumbe.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

En el apuntalamiento se utilizaron polines y tablas a los largo de unos 15 metros lineales.

La noche del viernes se habían recuperado dos de los cuerpos y quedaba pendiente encontrar el tercero. Para la búsqueda se utilizaron perros entrenados y se realizaron calas en el terreno.

El viernes por la tarde tres personas murieron al quedar atrapadas por el talud que se deslavó cuando realizaban una excavación en un asentamiento irregular ubicado en una barranca considerada Área de Valor Ambiental en donde está prohibido construir.

Al parecer, los trabajadores de la construcción estaban en su hora de alimentos cuando ocurrió el deslave que los sepultó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales