Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan gatito en estación Tepito de línea B del Metro

El STC informó este sábado que personal de Seguridad Institucional y de Protección Civil realizaron el rescate luego de que una usuaria solicitara ayuda a través de Twitter

Jonás López | 20-02-2021
Rescatan gatito en estación Tepito de línea B del Metro. Foto: especial
Rescatan gatito en estación Tepito de línea B del Metro. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En pleno Día Internacional del Gato, un minino fue rescatado en las vías de la estación Tepito de la Línea B del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo informó este sábado que personal de Seguridad Institucional y de Protección Civil realizaron el rescate luego de que una usuaria solicitara ayuda a través de la cuenta Institucional del Metro en Twitter.

El gato estuvo en riesgo en la zona electrificada y de paso de los trenes.

De forma inmediata, el equipo de redes sociales del STC dió aviso a las áreas correspondientes para realizar el rastreo del felino y simultáneamente respondió a @Antiqke que su solicitud ya estaba en seguimiento”, informó el STC.

Al medio día, elementos de Protección Civil del organismo ubicaron al minino en la escalera de cambio de andén y lo rescataron.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Minutos después se presentó en la estación una mujer, de 42 Años y habitante de la colonia Morelos, quien refirió que desde hace días estaba en busca de su mascota, que escapó de su hogar, por lo que al conocer en redes sociales el caso del minino extraviado en Tepito de la Línea B no dudó en que acudir para verificar si se trataba de su gato, informó el organismo.

Este rescate y reencuentro de mascota con su dueña fue posible gracias a la interacción en redes sociales, por lo que el STC reconoce la convicción de @Antiqke, a favor de la protección a los animales”, informó.

De forma coincidente, el rescate del felino y el reencuentro con su dueña, se da en el Día Internacional del Gato, que se conmemora en diversas regiones del mundo este 20 de febrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales