Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan barrios de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller llamaron a recuperar y defender “a capa y espada” la microhistoria de los pueblos capitalinos

Erika de la Luz | 17-10-2019
Rescatan barrios de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno y la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la recuperación del Centro Histórico, la jefa de Gobierno destacó que este año se destinarán 250 millones de pesos, lo cual repetirá los próximos cinco.

Sólo en la zona de la antigua Merced y en Santa María la Redonda todavía estamos en este trabajo, inicia ya el trabajo sobre avenida Hidalgo y sobre Eje Central, de tal manera que es recuperación integral.

Ya tenemos listo nuestro programa 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, de tal manera que por año destinamos 250 millones de pesos para el rescate del Centro Histórico”, dijo.

Sheinbaum estuvo acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, en la inauguración de la Primera Feria de los Barrios del Centro Histórico.

Este revivir de la cultura del barrio, del callejón, del rumbo de la colonia es muy importante para revivir una historia social compartida”, dijo Gutiérrez Müller.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Te puede interesar:

15 muertos por enfrentamiento en Tepochica, Guerrero

SEP abre las puertas a los normalistas

Combatirán la violencia con apoyos sociales

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales