Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan armadillo herido debajo de vehículo en la GAM

Los médicos veterinarios zootecnistas revisaron al animalito y lo diagnosticaron con lesiones por arrastre, por lo que lo mantendrán bajo supervisión médica

Redacción | 27-02-2021
Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron apoyo. Foto: SSC
Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron apoyo. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron y entregaron un armadillo al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescatado en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Los hechos ocurrieron en la avenida 508, colonia San Juan de Aragón, cuando una mujer de 36 años de edad, solicitó la ayuda de los oficiales que realizaban sus patrullajes de prevención y seguridad en campo, y les informó que debajo de su vehículo encontró un armadillo al parecer lastimado.

Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron la presencia de personal capacitado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes con las maniobras adecuadas lo contuvieron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC lo revisaron y diagnosticaron con lesiones por arrastre, por lo que lo mantendrán bajo supervisión médica y posteriormente será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se harán cargo de su liberación en su hábitat natural.

Oficiales de la #SSC y brigadistas de la #BVA, resguardaron y atendieron un armadillo que se encontraba debajo de un vehículo, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/iGCx8rFKJ2 pic.twitter.com/a4NIn2sTbm

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales