Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a perrito encadenado dentro de un vehículo

Una mujer solicitó el apoyo de los policías, pues refirió que al interior de un automóvil color blanco, observó al can visiblemente alterado y que se causaba lesiones al intentar zafarse

Redacción | 17-12-2020
El perrito ladraba con insistencia y se veía un poco deshidratado, debido al calor del día y a que las ventanas de la unidad se encontraban cerradas. Foto: SSC
El perrito ladraba con insistencia y se veía un poco deshidratado, debido al calor del día y a que las ventanas de la unidad se encontraban cerradas. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron al interior de un vehículo a un perro encadenado, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Una mujer requirió del apoyo policíal, pues refirió que al interior de un automóvil color blanco, observó al can visiblemente alterado y que se causaba lesiones al intentar zafarse. 

Los uniformados acudieron al lugar en la calle Lago Atitlán, donde confirmaron que se trataba de un perro criollo, talla mediana, color blanco con negro, el cual ladraba con insistencia y se veía un poco deshidratado, debido al calor del día y a que las ventanas de la unidad se encontraban cerradas.

Los oficiales, solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal, para las acciones correspondientes, el rescate y manejo adecuado del canino; en tanto se inició la búsqueda del dueño del automóvil en las calles aledañas y mediante entrevistas con los vecinos del lugar.

En ese momento, un hombre se acercó a los policías y aseguró que tanto el vehículo, como el cachorro eran de su propiedad, por lo que abrió la puerta para que los brigadistas de la BVA hicieran una valoración médica del animal, al que proporcionaron agua y revisaron su cuello para descartar una lesión causada por la cadena.

El hombre de 50 años de edad, fue informado que sería asegurado de forma precautoria, por el posible delito de maltrato animal, y luego de hacerle la lectura de sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con el auto, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.

Luego de la valoración médica de los brigadistas de la BVA, el perrito fue trasladado a una clínica veterinaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto se resuelve la situación jurídica del dueño.

También puedes leer: 

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar 'carreras'

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales