Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reporta Neza un muerto y 14 casos sospechosos de Covid-19

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa pidió seguir las medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del virus

María de los Ángeles Velasco | 07-04-2020
Reporta Neza un muerto y 14 casos sospechosos de Covid-19
Foto: Pixabay.

NEZAHUALCOYOTL, Estado de México.

En Nezahualcóyotl donde ya se reportó la muerte de una persona y cuatro casos confirmados, el Gobierno municipal entregó botellas de gel antibacterial, overoles médicos especializados y mascarillas N95 a personal médico del Hospital La Perla.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que se deben seguir las recomendaciones del Sector Salud, como la de quedarse en casa, para detener la propagación del virus.

Manifestó que se han realizado 30 pruebas a igual número de personas, de las cuales 16 resultaron negativas, 4 positivas, 14 sospechosas que se están en espera de sus resultados.Así como la muerte de una persona.

Te puede interesar: Vuelca 'combi' en la México-Pachuca; hay al menos 8 heridos

Nos tienen que hacer reflexionar sobre esta problemática que hoy es mucho más complicada y que cada día va a complicarse más, ya que hasta este momento todavía nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas y con eso no solo ponen en riesgo a su propia persona, sino que ponen en riesgo a su familia y a la comunidad en general", remarcó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

En respuesta a diversas peticiones hechas por el personal médico del Hospital La Perla, se entregaron botellas de gel antibacterial, overoles médicos especializados y mascarillas N95, con el objetivo de contribuir a que el personal que labora en este nosocomio cuente con los instrumentos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria.

Y reiteró su llamado a los vecinos de esta ciudad para que permanezcan en sus casas y así evitar que el virus propague y que si es necesario salir a comprar algo lo haga un solo miembro de la familia, que no sean niños ni adultos mayores.

En el municipio se implementaron diversas medidas preventivas desde varias semanas antes, tales como la suspensión de todos los eventos cívicos culturales y deportivos, la suspensión temporal de actividades hasta nuevo aviso de bares, cantinas, discotecas, salones de baile, centros nocturnos, casinos, auditorios, cines, billares, gimnasios, zoológicos, arenas, plazas, balnearios, albercas, spas, foros, salones de fiestas y espacios culturales y deportivos que concentren aglomeraciones.

Te puede interesar:  Mariachis llevan serenata a médicos y enfermeras del INER

Además, se han sanitizado más de 150 espacios públicos, entre mercados, camellones y parques, estaciones del metro, al tiempo que se ha realizado una intensa campaña informativa tanto impresa como digital en redes sociales y en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, con las principales medidas de prevención ante el Covid-19.   

Señaló que otra acción importante del gobierno municipal ha sido la adquisición y puesta en marcha tres nuevas ambulancias, únicas en su tipo a nivel municipal en el Estado de México y el país, las cuales con equipo especializado y de uso exclusivo para este tipo de emergencias.

De la Rosa reconoció la ardua labor de todos los médicos y enfermeras que en esta pandemia son un factor importante, y su participación es crucial, por lo que todos los ciudadanos deben darles todo el reconocimiento y respeto que se merecen los trabajadores de la salud, al ser los héroes que enfrentan la contingencia tal cual es.

Finalmente, recordó los ciudadanos que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, llamen de inmediato al 5743 4343 para que se les realice una evaluación médica, así como en caso de requerir hacer compras de alimentos o medicinas, acuda únicamente un miembro de la familia, mantener la sana distancia de un metro y medio entre individuos, no saludar ni de mano, ni de beso, y sobre todo, permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales