Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparan por segunda vez socavón en Eje 1 Norte y Oceanía

El tránsito constante y la mala reparación del socavón originó que se empezara a generar otro hundimiento, lo que obligó a cerrar la vialidad nuevamente

Ricardo Vitela | 11-05-2021

A una semana de la reparación del socavón que se originó por la ruptura de un tubo de 30 pulgadas del drenaje de aguas negras en el Eje 1 Norte y Oceanía en la alcaldía Venustiano Carranza, vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección reportaron por segunda ocasión un nuevo hundimiento.

El tránsito constante y la mala reparación del socavón originó que se empezara a generar otro hundimiento en la zona reparada, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Obras y servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Venustiano Carranza a volver a  levantar el asfalto para revisar el motivo del nuevo hundimiento.

Al verificar los encargados de la obra informaron que fue porque no se compactó bien el tepetate que se usó como relleno por las lluvias de los últimos días se filtró ocasionado que se redujera el nivel del rellenado.

Para su reparación ocuparon maquinaria pesada, un trascabo para el levantamiento del asfalto y el retiro del tepetate contaminado, posteriormente con aplanadoras compactaron el material vertido en varias capas hasta quedar en el rellenado justo, al final lo cubrieron asfalto.

La vialidad del Eje 1 Norte se volvió a ver afectada por segunda ocasión de las obras en el socavón.

La reparación se llevó casi todo el día por las autoridades quienes checaron los últimos detalles para evitar otro socavón como este y cuidar el gasto doble de recursos asignados.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Capitalina estará monitoreando en esta semana como se visualiza al paso de los vehículos en la zona afectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales