Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Renuncia Hiram Almeida a la SSP capitalina

El titular de la policía de la Ciudad de México anunció que deja el cargo luego de tres años y seis meses al frente de la dependencia

Información de Gerardo Jiménez | 04-07-2018
Renuncia Hiram Almeida a la SSP capitalina
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hiram Almeida Estrada presentó este miércoles su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa.  

En la sede de la dependencia capitalina, Almeida Estrada leyó un comunicado en el que informó su decisión con carácter ‘irrevocable’ luego de tres años y seis meses al frente de la policía capitalina.

El cual me honré desempeñar tres años y seis meses desde el 15 de diciembre de 2014 con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”

Además, destacó los logros de la administración y aseguró que se va ‘con la frente en alto’ tras su última intervención en el el equilibrio generado por más de 34 mil elementos durante el proceso electoral.

Seguro de que al existir retos aún por cumplir, la policía de la Ciudad de México es hoy una fuerza de cerca de 90 mil mujeres y hombres que con dedicación, esfuerzo y disciplina, todos los días conservan el orden y los intereses de la sociedad”, destacó

Vestido con traje y corbata en color negro, el titular de la policía capitalina deseó éxito a la actual administración en un mensaje de no más de dos minutos de duración. 

Deseo el mayor de los éxitos a la actual administración de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática”, agregó. 

Cabe destacar que dicha decisión tiene efectos al 31 de julio del presente año. Al término del mensaje de Almeida Estrada no se permitió realizar preguntas a los medios de comunicación. 

A través de un comunicado la SSP informó que en este periodo habrá un relevo institucional en la titularidad de la dependencia, añadió que los próximos días se dará a conocer la propuesta que se presentará ante el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.  

En este lapso se designará un mando operativo de la misma institución, quien coordinará las acciones de vigilancia, seguridad y protección de la integridad personal y patrimonial de quienes habitamos y visitan la Ciudad de México”, comunicó la dependencia.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales