Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registra Central de Autobuses del Sur pocos pasajeros por pandemia

Los usuarios respetan las medidas sanitarias que se aplican en la estación para evitar contagios de covid-19

Jorge González | 21-12-2020
Registra Central de Autobuses del Sur pocos pasajeros por pandemia
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta semana inició el periodo vacacional de Fin de Año. En años anteriores, el éxodo de paseantes y vacacionistas para estas fechas se incrementaba y por tal motivo las terminales de autobuses lucían abarrotadas, sin embargo en un recorrido de Grupo Imagen por la Terminal de Autobuses del Sur se observó una moderada afluencia de personas.

A pesar de que la Ciudad de México fue declarada en semáforo rojo por contingencia sanitaria algunas personas llegan para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos, y toman con seriedad las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Cierra Centro Histórico de CDMX por covid-19; también actividades esenciales

Vengo llegando de Acapulco a la Ciudad de México para visitar a mi familia y estar con ellos en Navidad. Para viajar me preparo con mi cubrebocas, que ya es necesario para poder trasladarse a cualquier lugar, también es importante el uso del gel antibacterial, algo muy importante es mantener nuestra distancia cuando vamos a comprar nuestro boleto o cuando hacemos fila en alguna tienda. De hecho en el autobús nos venían diciendo las medidas que debemos de tener para no contagiar a otras personas”, compartió Pamela García, una de las viajeras. 

En la Terminal de Autobuses del Taxqueña hay dos entradas y una sola salida para mantener un orden y evitar tumultos.

Personal de la terminal toma la temperatura de los viajeros y toda aquella persona que ingrese a este lugar, se le exige llevar puesto el cubrebocas y se les aplica  gel antibacterial en las manos.

Te puede interesar: Supera CDMX las 20 mil muertes por covid-19

Vamos a Morelos, cuando abordas el autobús siempre te aplican gel antibacterial y te checan que traigas tu careta o cubrebocas, sí me da algo de temor salir a lugares públicos, sin embargo lo hacemos por necesidad venimos de trabajo”, señaló Alexis Carrasco, otro de los pasajeros. 

Las autoridades recomiendan viajar con pocas personas, desinfectar su equipaje y llevar gel desinfectante para aplicarse constantemente en las manos.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales