Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registra CDMX jornada violenta en primer día de 2019

Al menos 12 personas fueron agredidas en distintos puntos de la capital la noche del 31 de diciembre y transcurso del 1 de enero

Información de Mirna Andrade | 02-01-2019
Registra CDMX jornada violenta en primer día de 2019
Una persona fue baleada en Lago Onega y Cerrada de Peypus en la colonia Pensil de la Miguel Hidalgo. / Foto: Alertas Urbanas.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México vivió una jornada violenta en el primer día del 2019, luego de que varias personas fueron asesinadas en el transcurso de la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

A las 03:00 horas en el Barrio de Tepito, fue hallado el cadáver de un hombre de 26 años, asesinado de al menos una puñalada en el cuello y disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax. El cadáver se hallaba envuelto en una cobija, en el cruce Estanquillo casi esquina con Peralvillo, en la colonia Morelos de la alcaldía de Cuauhtémoc.

A las 04:30 horas, en la colonia San Francisco Xicaltongo en Iztacalco, sobre la Calle San Francisco, entrando por Calzada de la Viga, un hombre fue asesinado y otro resultó herido de gravedad al ser atacados a balazos.

Tras ser remitidas, 5 personas inician el 2019 en ‘El Torito’

El cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 35 años quedó a media calle, mientras que la persona que resultó lesionada fue trasladada al Hospital Rubén Leñero. El o los homicidas lograron huir y se encuentran prófugos.

En la misma demarcación pero horas más tarde, la PGJ indicó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, en agravio de dos menores —dos y cinco años— y dos mujeres.

Ello, luego de que las víctimas fueron agredidas en un domicilio ubicado en la calle Alejandro Carrera, colonia INPI Picos.

Además, a las 06:10 horas en la Unidad Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía de Iztapalapa, un hombre resultó lesionado por disparo de arma de fuego sobre la Calzada Ermita Iztapalapa. Debido a la tardanza de los vehículos de emergencias fue trasladado en un carro blanco escoltado por una patrulla al Hospital Balbuena.

A las 06:30 horas en la colonia Corpus Cristi en Álvaro Obregón un hombre resultó herido de tres balazos cuando se encontraba en la cerrada Sacramento, por lo que fue trasladado por una ambulancia del ERUM, en estado grave al Hospital Dr. Enrique Cabrera.

Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental hasta este 2 de enero

Mientras que, a la misma hora, pero en el pueblo de San Bartolo Mixquic en Tláhuac, un hombre fue asesinado a tiros en el cruce de las calles Canal Seco y Canal del Norte. Se desconoce el móvil del homicidio.

En Azcapotzalco, alrededor de las 07:30 horas un hombre fue hallado colgado en un camión de carga estacionado sobre Calzada de los Ángeles, entre las avenidas Ferrocarriles y San Pablo, colonia Nueva España en Azcapotzalco. Por estos hechos la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Alrededor de las 09:00 horas, otro hombre fue asesinado de un impacto de bala en la frente a unos metros del cruce de las calles Lago Peypus y Lago Onega, en la colonia Pensil de la alcaldía de Miguel Hidalgo, el o los responsables del crimen huyeron en moto.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales