Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Refugio de felinos ya no estaba en funcionamiento: Profepa

Durante una visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 05-07-2022
 Inspectores supervisando el refugio
Inspectores supervisaron las condiciones del refugio. Foto: Especial

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevaron a cabo una visita de inspección en el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.

Detalló que fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Al cierre parcial de la visita se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento, y del predio donde se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes".

Cabe destacar que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

"La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares", anfatizó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales