Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen más asaltos contra automovilistas en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno dijo que su tío, víctima de este delito, hizo su denuncia como cualquier ciudadano

Jonás López | 11-02-2020
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración está tomando acciones para reforzar la seguridad. Foto: Notimex
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración está tomando acciones para reforzar la seguridad. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que delitos como el robo contra automovilistas, robo en microbuses y robo de vehículo con violencia presentaron un ligero aumento en enero pasado.

Tras señalar que no hubo trato especial en la denuncia que su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz realizó tras ser asaltado durante el tránsito lento en San Jerónimo e Insurgentes Sur el pasado 4 de febrero, la jefa de Gobierno dijo que su administración está tomando acciones para el reforzamiento de la seguridad.

Entre ellas se encuentra la aplicación de operativos y aumento de la vigilancia con cámaras del C5 en zonas de robos, gracias a lo cual, dijo, se detuvo a ladrones de automovilistas en la zona de Perisur.

Tuvimos en enero un incremento en algunos delitos que se está poniendo mucho mayor énfasis; uno fue robo en microbús, otro fue robo a conductor y robo de vehículo con violencia. Estoy hablando de incremento ligero, pero sí hubo incremento en enero. Como saben, le damos seguimiento permanente en todos los gabinetes”, dijo.

Ayer Excélsior publicó que Sheinbaum Yoselevitz fue despojado de un celular y un reloj aproximadamente a las 18:30 horas, según la carpeta de investigación CI-FAAR/CU/UI-1 C/D/0027/02-2020.

Agregó que en su familia no se acostumbra tener preferencias por las posiciones que se ocupan o desempeñan en dependencias de Gobierno.

Yo me enteré por los medios del asalto de mi tío. Estamos acostumbrados en la familia que no se usa ningún tipo de influencia, ni mis hijos ni mi tío
–es un tío, tengo dos tías de lado de mi madre y un tío de lado de mi padre–.

Cuando supe por los medios le llamé por teléfono, él me dijo: “Sí, me asaltaron y fui como cualquier ciudadano a presentar a Coyoacán mi denuncia”. Entonces aquí no hay de que hay una protección especial a la familia ni mucho menos, aquí tenemos que defender y garantizar la seguridad a todos y todas”, dijo.

 

 

• También puedes leer: Pasajeros de Audi roban a perrita ‘Bola’ de casa en Iztapalapa

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales