Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reciben coaliciones y candidatura común de Edomex 6 impugnaciones

Los recursos los presentaron los partidos políticos involucrados y un ciudadano este 6 de febrero. Si hay lugar, los expedientes se turnarán al tribunal electoral para que resuelvan 

Dalila Ramírez | 07-02-2021
Reciben coaliciones y candidatura común de Edomex 6 impugnaciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió seis impugnaciones en contra de las coaliciones “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, “Va por el Estado de México”, y otra para una candidatura común por diversas irregularidades; apenas el martes pasado el órgano electoral aprobó los convenios respectivos.
 
Los recursos los presentaron los partidos políticos involucrados y un ciudadano este 6 de febrero. Si hay lugar, los expedientes se turnarán al tribunal electoral para que resuelvan. 

Te puede interesar: Buscan a profesora de CECyT1 y sus hijas, desaparecidas en Iztapalapa
 
De las impugnaciones dos son para la coalición parcial que integran el PRI, PAN y PRD, de las cuales una la interpuso la representación electoral suplente de Morena y otra ciudadana; mientras que la coalición conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, recibió tres, además de una en contra de la candidatura común que registraron.

Desde el Sol Azteca dirigentes explicaron que encontraron en la candidatura común de Morena, PT y Nueva Alianza, hay una trasferencia ilegal de votos, donde observan que buscan hacer uso de las irregularidades y violar los principios de legalidad e imparcialidad, además de una sobre representación de Morena. 

Además en la alianza notan una violación de principios de legalidad de diseño de la coalición, además no atienden el principio de uniformidad pues advirtieron que a nivel nacional Morena va con PT y PVEM y en el Estado de México con PT y Nueva Alianza, lo que rompe el criterio de uniformidad. 

Te puede interesar: No estaría mal que Edomex contribuyera a costos del Metro: Sheinbaum
 

También consideraron que Nueva Alianza está impedido a hacer convenio de coalición por ser partido de reciente creación.
 
Cabe mencionar que “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” postulará candidatos en 35 distritos electorales y 93 alcaldías, de las cuales son 26 y 70 para Morena; 4 y 16 para el PT; y Nueva Alianza solo 5 y 7.

Mientras de la candidatura común de Morena, PT y Nueva Alianza es para nueve distritos locales y en 25 municipios.
 
"Va por el Estado de México” será para 28 distritos electorales y 75 ayuntamientos, de los cuales 15 y 32 para el PRI; 23 y siete para el PAN; y 20 y seis para el PRD.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales