Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reapertura de La Bota gracias a colaboración de la alcaldía Cuauhtémoc

Se rechazó que la Hostería La Bota se haya clausurado sin motivos y se destacó la colaboración de la alcaldesa Sandra Cuevas

Jonás López/Ciudad de México | 20-06-2022
Una persona entra a la Hostería La Bota en la CDMX
Aclaran que reapertura de la Hostería La Bota fue por colaboración de la Cuauhtémoc. (Cuartoscuro)

La alcaldía Cuauhtémoc informó que la reapertura de la Hostería La Bota se debió a la colaboración de su titular, Sandra Cuevas, y no a las gestiones del Gobierno central.

Rechazó que el establecimiento se haya clausurado sin motivos. 

Te puede interesar: Reabren Hostería La Bota en el Centro Histórico de CDMX

La actual administración no sustanció el procedimiento administrativo, asimismo, existió apercibimiento al establecimiento mercantil para subsanar las irregularidades detectadas, mismo que fue notificado y en el cual cabe señalar que nunca existió acuerdo de suspensión de actividades ya que existe resolución administrativa", indicó en un comunicado.

El apercibimiento para subsanar irregularidades fue de fecha 12 de julio de 2021. 

Se dictó el acuerdo de cumplimiento, número AC/DGJySL/ACDO-ARM/1016/2021, con cédula de notificación del 06 de agosto de 2021, suscrito por el entonces Director General Jurídico y de Servicios Legales en la Alcaldía Cuauhtémoc", indicó.

La demarcación indicó que antes de que llegara la actual administración, no se recibió escrito alguno en la Oficialía de Partes de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de esta alcaldía, por lo cual, se ordenó imponer el estado de clausura total y temporal. 

En estricto cumplimiento a lo ordenado en la resolución administrativa, en virtud de que el titular del establecimiento mercantil, no desahogó en tiempo y forma el requerimiento formulado", se indicó.

Además el establecimiento mercantil fue omiso al apercibimiento y posteriormente no realizó ninguna promoción para exhibir las documentales requeridas o manifestar lo que su derecho conviniera ante la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales en la Alcaldía Cuauhtémoc, a efecto de solicitar el cumplimiento del apercibimiento, no obstante que existió un periodo de gracia de ejecución de suspensiones y/o clausuras del 29 de octubre al 31 de diciembre del 2021 otorgado precisamente por esta administración", agregó.

La alcaldía indicó que una vez que se tuvo contacto por parte del apoderado legal del establecimiento, por instrucciones de la alcaldesa Cuevas, el área Jurídica recibió, atendió y orientó para el desahogo legal y administrativo del procedimiento. 

A fin de solicitar el levantamiento de la clausura ante la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales en la Alcaldía Cuauhtémoc, y una vez cumplido el procedimiento legal se dio el retiro de sellos el pasado jueves 16 de junio", acotó.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales