Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian Festival de Trova en la Ciudad de México

En el evento que se desarrollará del 27 y 28 de Julio, en diversos escenarios de la capital del país, será homenajeado el cantautor Óscar Chávez

Wendy Roa | 26-06-2019
 Realizarán Festival Cantares en la Ciudad de México
Foto:@ach_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El 27 y 28 de Julio se llevará a cabo en la Ciudad de México el Festival Cantares, Fiesta de Trova y Canción Urbana.

En el evento que se desarrollará en diversos escenarios de la capital del país, será homenajeado el cantautor Óscar Chávez, quien se presentará en un magno concierto el 27 de Julio en las Islas de Ciudad Universitaria, a las 12 del día.

Junto con él, estarán más de 50 artistas de talla nacional e internacional como Fernando Delgadillo, Caetano Veloso, Tita e Isabel Parra y Lety Servin, entre otros.

Para los de mi generación es algo muy emotivo porque después de 1968 las Islas de Ciudad Universitaria estuvieron cerradas para distintas actividades culturales y se recuperaron en el 86-87 con un concierto del entonces Consejo Estudiantil Universitario y de ahí se desarrollaron otras actividades culturales a partir de entonces. Y en rememoranza, desde el 68 hasta la fecha, es la recuperación de las islas de Ciudad Universitaria, en colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional Autónoma de México, de este concierto que se llevará a cabo el sábado 27 de julio y el 28 de julio, en otros escenarios de la Ciudad de México", destacó Claudia Sheinbaum.

Mientras esto sucede en la UNAM, en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, en el Teatro Ángela Peralta y en el Museo de la Ciudad de México, también se presentarán diversas personalidades del ámbito musical.

También ese día y el domingo 28 de julio, 30 trovadores ofrecerán 60 conciertos, en distintos horarios, en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Además, el 30 de junio se llevará a cabo el 1er Festival de tunas, estudiantinas y rondalla del Centro Histórico, las cuales saldrán a las 10:30 horas de distintos puntos e irán callejoneando al Zócalo capitalino.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su entusiasmo por estos eventos los cuales dijo forma parte de la recuperación y promoción de la cultura en la CDMX.

Cabe señalar que todos los eventos podrán ser disfrutados de forma gratuita.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales